¿Alguna vez te has preguntado cómo distinguir si una tendencia ya pasó de moda? A pesar de que el ciclo de vida de una prenda tiende a variar, hay tres señales que puedes usar para identificar el nivel de actualidad de una prenda.
Sigue bajando para descubrirlas!
1. Sólo está en las tiendas
Todas las marcas adoptan tendencias en diferentes momentos. Lo que está en las pasarelas puede no estar todavía en tiendas, otras tendencias existen en todos los niveles del mercado y otras aparecen sólo en tiendas. Esto último generalmente significa que a una tendencia le queda poco tiempo de vida…
2. Es una imitación de marcas rápidas y masivas
No podemos hablar de tendencias sin referirnos a tiendas como Zara, H&M y Forever 21. Todas estas tiendas venden imitaciones de prendas de diseñadores antes de que estas lleguen al mercado. Tienen una ventaja comparativa evidente, ya que cuentan con rapidez, cantidad y la habilidad de probar una tendencia antes de comprometerse completamente con ella. Por eso marcas tradicionales prefieren esperar a ver que una tendencia se confirme en este tipo de tiendas, para saber si se va a desempeñar bien a nivel comercial.
3. Es demasiado accesible
Que una celebridad o blogger luzca una prenda es oro para la marca de origen. (¿No has escuchado sobre el “fenómeno Kate Middleton”? Haz click aquí para ver cómo celebridades pueden hacer que prendas se agoten en minutos…). El público quiere comprar lo que ve, y las tiendas de moda masiva les permiten acceder a tendencias más rápido que nunca. Las tendencias son accesibles prácticamente en cuanto son creadas, lo que hace que el ciclo de vida de una tendencia se acelere.
¿Cuál es tu tendencia favorita para el invierno? Cuéntanos en los comentarios de más abajo!