4 Tips Para Comprar Vintage

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Es un panorama ir a comprar ropa vintage ya siempre está la esperanza de que encontrarás algún tesoro: alguna pieza especial en perfecto estado o una pañoleta de seda pintada a mano, etc… Pero hay que tener ojo y fijarse en ciertos detalles importantes antes de hacer tuya esa pieza. Por eso,la fundadora y CEO de la tienda on line Nastygal.com nos comparte sus cuatro reglas cuando se trata de comprar ropa de segunda mano.

 

 

1. Busca la talla correcta.

susi_sweet_dress_barcelona

Las tallas de la ropa vintage suelen ser más pequeñas, por lo que fíjate que el número en la etiqueta sea un par de tallas más grande que la que usas siempre. Si en general eres una talla 6, pruebate la ropa en talla 10 según los estándares vintage.

 

2. Ten claro qué es lo que vale la pena arreglar.

6171818033_5e84d00fd3_o

Es fácil hacer la basta, o cambiar los botones. Pero sacar manchas, agrandar una pieza o alterar cuero y seda pueden ser bien complicados. Fíjate si la prenda que te gustó requiere algún arreglo simple de hacer o que no te cueste mucho dinero ajustarla (excepto si estamos hablando de una pieza vintage de Chanel!).

 

3. Prueba las joyas.

4180528_orig

Si te enamoraste de una joya vintage, pruébala bien, que los broches funcionen, por ejemplo. Un paño abrillantador puede arreglar el metal envejecido, pero unas perlas manchadas van a requerir limpieza profesional.

 

4. Regatea.

DSC_1681

En los mercados de las pulgas, o tiendas de segunda mano pueden ofrecer ajustes en el precio por una prenda que esté un poco dañada (por ejemplo: si falta algún adorno).

 

Source: Peoplestylewatch

Síguenos en facebook