5 Consejos Para Descubrir Tu Estilo Personal

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Te dejamos 5 simples consejos para ayudarte a descifrar tu estilo propio.

Cuando marcas nuevas emergen por todas partes con frescas perspectivas, cuando nuestro Instagram está lleno de cuentas que nos dan inspiración de estilo todos los días, y cuando las tendencias cambian más rápido de lo que podemos retener… puede ser muy difícil descifrar cuál es nuestro estilo personal y cómo se ve.

Y aunque inherentemente, el estilo personal es bien personal para cada individuo, hay algunos tips o consejos que pueden usarse para ayudarnos a esclarecer cómo es nuestro estilo propio.

Lo bueno de hacer este ejercicio, es que al ir descubriendo cual es nuestro estilo personal no sólo nos ayudará a vestirnos mejor y a desarrollar un sello propio reconocible, si no que también nos ayudará a comprar mejor y a no tentarnos con ropa que después no vamos a usar más.

 

1. No te limites a una sola estética.

Existe una razón por la cual es tan difícil contestar a la clásica pregunta: ¿Cómo defines tu estilo personal? Y esto es porque muy pocas personas se identifican con un sólo estilo. Y claro, esto es porque no hay razón para hacerlo. El estilo personal va en constante evolución. Puede ser que te gusten muchas cosas de un estilo y muchas cosas de otro estilo diferente por lo que puedes combinar y formar tu estilo propio. Y otras veces puede ser que te pase que quieras vestirte de una forma según tu estado de ánimo, lo que también es bueno!

 

2. Identifica tus íconos de estilo

Claro, hacer “mood board” y tener íconos de estilo que conscientemente influencien la forma en que te vistes puede parecer un poco adolescente. Pero, como adulto, identificar otras personas cuyo sentido de la estética te identifica puede ayudarte a evolucionar y a pulir tu propio gusto. Puede abrirte a nuevas posibilidades el simple hecho de ver ropa combinada de formas que quizás no habías pensado.

Tener íconos de estilo te ayudará a encontrar inspiración en el estilo de otros y después hacerlo propio. Puede ser que recurras al IG de una persona para descubrir nuevos productos o marcas y puede ser que recurras al IG de  una celebridad estilosa para ver ideas de combinaciones. Si no estás segura sobre cómo definir tu estilo exactamente, puedes inspirarte en personas cuyo estilo te guste y empezar desde ahí.

Algo que sirve mucho es tener una carpeta de Pinterest con imágenes de looks que te gusten y sientas que te representas. Analízalo y revisa cuáles son los elementos, colores, siluetas y estilismos que se van repitiendo, porque seguro esas son las cosas que más te gustan.

 

3. Aprende a diferenciar entre lo que de verdad te gusta y lo que piensas que te debería de gustar

Al mirar Instagram muchas veces nos encontramos con miles de productos nuevos e interesantes que son presentados de formas súper atractivas por lo que puede ser difícil distinguir entre las que cosas te gustan de verdad y cuáles otras crees que te gustan porque todos los demás las tienen. La forma en que eliges qué comprar seguro muestra una preferencia personal pero también es bueno tomar las siguientes consideraciones:

– De verdad me gusta cómo esto me queda a mí o lo estoy eligiendo porque me gustó como se le veía a otra persona?
– Cuál es el probable costo por uso de esa cosa o, dicho de otra forma, cuántas veces usaré en realidad ese ítem?
– Tengo algo similar en mi casa?
– Estoy comprando esto sólo por qué está de moda o por qué de verdad me gusta?

Muchas posibles compras han sido evitadas gracias a estas preguntas.

 

4. Establece una fórmula de vestimenta rápida ideal.

Una de las formas más fáciles de asegurar que tu estilo personal sea consistente y fiel a ti misma es teniendo un “uniforme” o un “esquema” de tenidas al que puedas recurrir en esos días en los que vestirte se siente imposible. Esta tip puede tomarse como una fórmula de outfits rigurosa o como simplemente establecer ciertas piezas que sabes que puedes combinar fácilmente y que te sacarán de un apuro.

 

5. Mantente fiel a ti misma.

Suena obvio (porque debería serlo) pero hoy en día es bueno recordarlo ya que es tan fácil ser influenciado en las redes sociales con lo que usan otras personas. Pero recuerda que mantenerte conectado con lo que realmente te llama estéticamente y que te hace sentir bien debería ser primordial… Como diría Marie Kondo… ese outfit o ese ítem te da alegría (“Does it spark joy?”)

Síguenos en facebook