5 Pasos Para Desarrollar Un Sentido De La Moda Desde Cero

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

De vez en cuando recibimos mensajes de lectoras que son nuevas en el mundo de la moda y nos piden consejos sobre cómo partir. Como es un cambio que puede sentirse un poco intimidante, decidimos hacer una pequeña guía para ayudarte…

Sigue bajando para conocer nuestros cinco pasos para desarrollar un estilo de moda único y personal.

 

 

Haz una nube de palabras

main.original.585x0-4

Una buena forma de empezar a definir tu estilo es intentando describirlo. Comienza haciendo una lista con todas las características que se te ocurran (clásico, preppy, hipster, arriesgada, masculina, bohemia, minimalista, glamorosa, etc.) y luego tacha todas las que no describan el estilo que deseas. Cuando logres una lista editada de tu estilo y cómo deseas que sea, haz una nube de palabras y escribe las características más relevantes en letras grandes, y las que quieres experimentar pero no te sientes tan atraída o te es más difícil, en letras pequeñas. Esta nube te servirá como un excelente punto de referencia para guiar tus elecciones de estilo a medida que comienza tu experimentación con la moda.

 

 

Usa las tenidas de otras personas como guía

main.original.585x0-3

Toma nota de las tenidas que te gusten y llamen tu atención, y descompone los elementos del look en una formula. Por ejemplo, blazer + polera con cuello en V + pitillos + botines grises. Y luego recrea el look con tus propias prendas.

 

 

Examina tus prendas favoritas

main.original.585x0-2

Examina tu closet y saca las piezas que más uses. Aún si no estás feliz con tu ropa, lo más probable es que tengas prendas que prefieras sobre otras. Pregúntate porqué te gustan estas piezas, ¿es el corte, el color, el estilo o la tela? Una vez que te decidas sobre qué es lo que te gusta de ellas, puedes usarlas como punto de referencia para hacer compras futuras.

 

 

Toma en consideración los cumplidos

main.original.585x0-1

Presta atención a las piezas que te hagan ganar cumplidos de la gente. Esto no sólo le dará un impulso a tu autoestima, pero también puede ayudarte a entender qué estilos te quedan mejor. A veces es difícil ser objetiva cuando miras tus propias tenidas, así que notar qué prendas llaman la atención del resto es una buena forma de incorporar opiniones externas.

 

 

Deja que tu fase de experimentación comience

main.original.585x0

Si quieres cambiar algo de tu estilo, tienes que salir de tu zona de comfort. Debes experimentar con diferentes tendencias hasta que te topes con algo que se sienta bien. Mantén en mente que todas las que tienen un buen estilo también han pasado por esta fase de experimentación.
¿Qué consejos le darías a alguien que recién está aprendiendo sobre moda? Cuéntanos en los comentarios de más abajo!

Síguenos en facebook