5 Pasos Para Limpiar Tu Closet Para El Otoño

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Para evitar el colapso de tu closet y el típico “¡qué me pongo!” sigue estos simples consejos.

El otoño ya está oficialmente aquí y si bien es imprescindible agregar nuevas piezas a nuestro repertorio, primero hay que limpiar y reorganizar el closet, hacer un inventario de las piezas clásicas de temporadas pasadas y guardar los básicos actuales veraniegos para el próximo año.

A continuación te dejamos cinco sencillos pasos a seguir para un guardarropa bien editado y listo para enfrentar lo días de frío que se avecinan.

 

1. Elimina tus piezas de verano.

Empieza limitando tus productos de clima cálido. Saca los ítems de verano y crea tres grupo: mantener, donar o vender, y botar. Si se trata de una pieza de transición que puedes usar para el otoño o es algo que usarás el próximo año, guárdala. Si se trata de una prenda de moda rápida que sientes que ya te cansó o no la has usado en los últimos tres meses, déjala en el grupo de donación o venta. Si está roto o en malas condiciones, bótalo.

 

2. Guarda las prendas que no son de transición.

De las cosas que dejaste en el grupo de mantener, separa las piezas que son sólo de verano y las de transición guárdalas. Por ejemplo, una blusa corta y sin hombros, los shorts de jeans, las sandalias y los sombreros de paja, funcionarán de nuevo cuando llegue la primavera.

 

3. Traer las prendas otoñales.

Trae a tu closet los ítems de otoño como chaquetas, blusas de manga larga, bufandas y botines. Necesitas reemplazar las siluetas livianas y vaporosas por otras más pulidas y agregar accesorios que puedas usar en capas para los días más fríos. Es importante hacer esto ahora para poder tenerlos presentes y empezar a incorporarlos a tus outfits a medida que haces la transición.

 

4. Organiza por prioridad.

Ahora es el momento de organizar por importancia y accesibilidad. Mantén los elementos básicos como camisetas blancas y sin mangas en la parte delantera para crear una base. Luego, agrega las piezas veraniegas de transición que igual puedes usar en otoño (las puedes ir guardando a medida que el clima se va poniendo más frío). Después deben seguir las prendas verdaderamente otoñales, en orden de tejidos ligeros a más pesados, empezando por los tejidos finos y terminando en chaquetas y abrigos.

 

5. Limpia el closet y los cajones.

Saca tu desinfectante y plumero para limpiar las superficies, espejos y cajones de tu closet. No sólo sentirás que todo está más ordenado, sino que también te ayudará a que la ropa y los accesorios se mantengan en mejores condiciones. No te olvides de doblar todo prolijamente para evitar arrugas y usa contenedores de almacenamiento si necesitas crear secciones diferentes.

Síguenos en facebook