5 Preguntas Con: Jacinta Besa

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Jacinta Besa es artista y conocida por usar una técnica muy original para sus obras. Sigue leyendo para conocer de qué se trata, dónde se inspira y además nos comparte sus mejores tips de estilo y belleza!

 

foto-JACINTA

 

 

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié en la Universidad Católica y luego me fui dos meses a Nueva York en el año 2010 a hacer un curso de Mix Media en The Art Student League, y en 2012 formé parte de las tutorías Bloc.

 

 

 

2. Eres conocida por usar una técnica muy original para tus cuadros, ¿Dónde buscas inspiración en el día a día y para tus obras?

¡En todo! Me inspiro en lo que veo en la calle, en el cine, en la música, en la comida, en las conversaciones con distintas personas, en internet y también en mi cabeza!

 

fotograma-1-(1)

 

 

 

3. ¿Dónde aprendiste la técnica de la plasticina?

La aprendí sola, aplico todo lo que sé de pintura y de color en la plasticina, que en mi caso la utilizo como un medio pictórico. Resuelvo la imagen en mi cabeza y luego la traduzco a un collage digital, y ese mismo collage es la referencia que uso para luego hacer los cuadros.

Men-is-a-wolf-to-men-1

4. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca te falla?

Una chaqueta linda o una blusa grande abierta te arman la tenida!

 

 

 

5. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

El Potion 9 para el pelo es mi indispensable de belleza! Cuando tenía el pelo más largo se me hacían rulos y este producto me ayudaba a dejarlos más formados. Ahora que tengo el pelo más corto, lo uso para lo mismo, aunque aunque se me ha puesto un poco más liso, igual me arm los rulos y con eso se fijan un poco.

 

 

 

6. ¿Dónde te podemos encontrar?

En instagram mi cuenta es @jacintab y mi página web es www.jacintabesa.cl

Formo parte de arMO, un colectivo de 6 artistas y pueden vernos en instagram @armocolectivo y en la página web www.armocolectivo.com

foto-colgadores1

Síguenos en facebook