5 Preguntas Con: Magdalena Errázuriz

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La artista Magdalena Errázuriz lleva esta disciplina mucho más allá y con su Arte Terapia trata a un gran grupo de personas con distintos tipos de necesidades especiales. Conoce aquí más de su historia y de qué se trata su increíble proyecto!

 

DSC_0091

 

 

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié Artes Plásticas en la Universidad Católica. En mi primer año trabajé de voluntaria en el Hospital Roberto del Río, con niños oncológicos y fue ahí cuando me di cuenta el poder que tenía el arte como herramienta de expresión de emociones. Durante toda mi carrera estuve haciendo distintos voluntariados y especializándome en psicología también. Al terminar Artes me formé como arte terapeuta en la Universidad de Chile.

He tenido experiencia trabajando con niños en riesgo social y con necesidades especiales, principalmente con parálisis cerebral en la Fundación Alter Ego, donde trabajo actualmente y cada día me sorprendo con el trabajo que logran los niños. Con adultos he trabajado con trastornos emocionales y psiquiátricos, y trabajé en rehabilitación de drogas varios años. Hoy en día volví a los estudios, estoy estudiando un magister en psicología Jungiana que me tiene muy motivada.

 

 

2. ¿De qué se trata el arte terapia y cuál es la ayuda específica que entrega?

En Arte Terapia se trabaja con el lenguaje no verbal, con el Arte. En el proceso de ir creando van apareciendo ideas, sensaciones y símbolos que se expresan a través de las obras. Al darse el espacio para revisar lo que pasa mientras trabajamos, nos damos cuenta de muchas cosas de nosotros mismos. Este espacio nos permite conocernos y desarrollarnos. El arte terapia facilita la expresión de las emociones a través del trabajo de los materiales y permite trabajarlas y entenderlas. El crear aumenta el autoestima y nos sentimos seguros de nosotros mismos. Al ir aprendiendo distintas técnicas de arte se trabaja la tolerancia a la frustración, flexibilidad, toma de decisiones, autonomía, estimula la creatividad y nos trae muchos otros beneficios.

 

DSC_0167

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca te falla?

La naturalidad. Ser espontánea y tener sentido del humor para reírse de uno mismo. Es necesario conocerse y quererse!

DSC_0159

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Crema de peinar para domar un poco mis rulos. Y agua, mucha agua!

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Atiendo como Arte Terapeuta en mi consulta, Calle Canterbury 1464, Las condes, Metro los Domínicos.

Pueden leer más en mi página web y ver mis obras en www.magdalenaerrazuriz.cl. Si quieren estar al día con el trabajo que voy haciendo pueden seguirme en Instagram: @magdalenaerrazurizartista y Facebook: Magdalena Errázuriz Arte Terapeuta – Artista.

 

DSC_0194

Síguenos en facebook