5 Preguntas Con: Piedad Vial

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Piedad Vial es periodista de profesión, pero su gusto por el diseño, la decoración y la estética, la llevaron a formar Loft Chile, un blog de decoración boutique que hoy día es uno de los más importantes de nuestro país.

Sigue leyendo para conocer cómo nació la idea, sus mejores consejos de decoración, revistas que vale la pena leer, tiendas que hay que conocer y cómo no, sus mejores tips de estilo y belleza!

 

 

 

1. ¿Cómo te formaste?

Soy periodista egresada de la Universidad de Los Andes.

El año 2012 trabajé en una agencia de comunicaciones, a cargo del Marketing Digital y Social Media Manager de importantes marcas. Con esa experiencia adquirida mi marido me incentivó a independizarme y crear algo propio que tuviese que ver con el levantamiento o posicionamiento de marcas en el área digital.

La idea de Loft Chile nació inicialmente mirando Instagram. Me llamaba profundamente la atención la cantidad de marcas de decoración que llegaban a mi cuenta. Eran medianas y pequeñas marcas nacionales con mucha riqueza en calidad y estilo, y que no estaban siendo consideradas o abarcadas en ningún medio de comunicación o plataforma web. En ese entonces fue cuando pensé que si bien en Chile existían portales que albergaban marcas de decoración a través del E- Commerce (venta a través de Internet), no había ninguna plataforma que les brindara un “alojamiento” real o que hiciera una especie de radiografía de la marca y que las diera a conocer en profundidad, a través de un contenido exhaustivo y minucioso, que contara sobre el origen de éstas o sobre sus mismos creadores.

Con esa idea en la cabeza, llamé a una muy amiga mía de colegio, la Josefina Leniz, creadora de este mismo blog Cut&Paste, para que trabajáramos juntas en este proyecto, ya que necesitaba a alguien con una visión más estética y de diseño (un tiempo después cada una siguió con su proyecto por separado. Yo con Loft Chile y ella con Cut y Paste). Así fue como juntas creamos el nombre Loft Chile bajo la primicia de que fuera un espacio que entregara ideas sobre las últimas tendencias en decoración y que además le diera un espacio a estas nuevas marcas chilenas, de modo que incentivase también la producción nacional. Creamos un logo que tiene una imagen visual distinta, atractiva, limpia, elegante y con un aire medio minimalista. Luego, comenzamos a trabajar un concepto que nosotras mismas acuñamos como “Publicidad de Contenido”, con un fuerte hincapié en la fotografía, ya que la idea era proyectar una imagen visual potente y atractiva.

Posterior a eso comenzamos a reclutar marcas y te diría que ese fue el trabajo más sacrificado de todo. El primer paso fue elegirlas, luego reunirse con cada una, explicarles el proyecto y transmitirles confianza.

Hoy Loft Chile se ha consolidado como un blog de decoración boutique (que se crea el 2013) y en estos 2 años de vida han pasado alrededor de 30 marcas a quiénes le hemos realizado este servicio de publicidad a través de entrevistas, publireportajes, montajes visuales, banners en la página y posteos en Facebook e Instagram.

IMG_5272-2

 

 

 

2. ¿Cuáles son tus mejores tips de decoración para sacarle el mayor partido posible a los espacios?

1. No sobrecargar mucho los espacios, primero porque se ven muy pesados y segundo porque se pierde la belleza que pueda tener cada objeto por si solo.

2. Mantener la neutralidad en los espacios y añadir color con pequeños y simples detalles como flores o un cuadro, por ejemplo.

3. Incorporar plantas de interior. Creo que le dan mucha vida y un toque de frescura a los espacios.

 

 

 

3. ¿Qué páginas o tiendas de decoración vale la pena seguir y conocer?

Hay revistas que me encantan y que son una fuente importante de inspiración como la revista Vogue, My Domaine, Elle Decor, Peek Inside o Residence Style. También las revistas nacionales como la Ed o Mas Deco son importantes fuentes de inspiración, porque aterrizan muy bien lo que está pasando en el rubro del diseño y la decoración en Chile.

En relación a tiendas, te diría que me encanta The Andes House por su estilo minimalista y escandinavo. Internacionalmente hablando me quedo con Anthropologie, Design Within Reach o Crate and Barrel.

IMG_5215

 

 

 

4. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca te falla?

De todas maneras el que más me gusta y nunca falla es la combinación de Denim con Denim y para que no se vea tan monocromático, de repente agrego un pañuelo vintage. Es una tenida casual y relajada pero que siempre queda bien y no cansa.

Lo otro que siempre uso y nunca falla es un lápiz labial color nude o rosa claro que sirve para aplicarlo en el día y tiene esa gracia que se ve bien natural.

IMG_5163

 

 

 

5. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Nunca había tenido “indispensables de belleza”, era un poco dejada con ese item, hasta que tuve mi primera guagua y  quedé con el pelo muy débil y con algunas manchas en la cara. Para prevenir comencé a usar “Elixir Ultime” de Kerastate, un aceite que se aplica con el pelo húmedo y lo que hace es darle más brillo y fuerza, trabajando sobre todo en las puntas partidas. Yo tengo un pelo súper fino y delgado entonces me ha ayudado un montón.

Para la cara empecé sagradamente a lavármela día y noche con “Cetaphil Daily Facial Cleanser” y luego me aplico un exfoliante que se llama “St Ives Blemish Apricot Facial”. Tengo que reconocer también que ahora último me he puesto más exquisita con los geles de ducha y uso la crema de ducha de Dove que es el mejor descubrimiento lejos! Te queda la piel suave y con un olor exquisito que dura todo el día. Lejos lo mejor!

 

 

 

6. ¿Dónde te podemos encontrar?

En mi página web www.loftchile.com y en Instagram @loftchile.

Las marcas que quieran integrarse a Loft Chile deben escribirme a [email protected]

Captura-de-pantalla-2016-02-02-a-las-1.47.55-p.m.

Síguenos en facebook