5 Reglas De Estilo Que Las Mujeres Bajitas Deberían Dejar De Seguir

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Por mucho tiempo, a las mujeres bajitas nos han dicho qué podemos y qué no podemos usar debido a nuestra corta estatura. Y claro, la mayoría de nosotras nos hemos quedado siguiendo esos consejos porque queremos vernos bien y favorecer nuestra figura, no?

Hoy les muestro, con ejemplos, como 5 típicos mitos de moda para mujeres bajas no aplican para nada! Sigue leyendo y conoce los tips para romper con éxito estas antiguas normas de estilo!

 

1. Las sandalias gladiadoras altas se tragarán tus piernas.

petite-kourtney-kardashian-knee-high-gladiator-sandals-h724

La clave para usar este tipo de sandalia (tan de moda para esta primavera y verano), si eres una chica con piernas más cortas, es equilibrar las proporciones. Con 1,52 mt. de estatura, Kourtney Kardashian evita verse “chata” en estas sandalias al lucir sus piernas con unos shorts. Un enterito a la medida es una forma genial de lograr el look sin sentir que estás mostrando demasiado.

 

 

2. Nunca puedes usar zapatos planos.

petite-marykate-ashley-olsen-flats-h724

Mary-Kate y Ashley Olsen (1,58 mt. y 1,6 mt. respectivamente) prueban que no necesitas estar montada sobre tus stilettos más altos para verte y sentirte elegante. Este año en los CFDA Awards, estas hermanas optaron por zapatos planos en vez de tacos con sus conjuntos de negro. Sigue su ejemplo y expón la cantidad suficiente de tobillo para que no se vea como que te ahogas en tu ropa.

 

 

3. Los maxi vestidos abrumarán tu silueta pequeña.

petite-nicole-richie-maxi-dress-h724

El secreto para dominar los maxi vestidos, si es que tienes una silueta petite, se encuentra en la cintura. Nicole Richie se ve mucho más alta para su 1,55 mt. de estatura y tacos, debido a que su vestido se ajusta en la cintura, además el largo del vestido llega justo al suelo alargando su figura al máximo.

 

 

 

4. Las faldas midi nunca son favorecedoras.

petite-vanessa-hudgens-midi-skirt-h724

Desde que se mudó a Nueva York, Vanessa Hudgens (1,55 mt.) ha lucido un estilo impecable. Recientemente dominó la falda midi, probando a las mujeres petite de todas partes que esta tendencia también puede funcionar para nosotras. Busca una silueta de tiro alto y combínala con un crop top para dar la ilusión de piernas más largas.

 

 

5. Los Tacos Con Correas En El Tobillo Harán Que Tus Piernas Se Vean Cortas.

petite-miroslava-duma-ankle-strap-h724

Las antiguas reglas de la moda dicen que las chicas petite deben evitar los tacos con tiras en el tobillo, por temor a verse “chatas”. Pero mira a Miroslava Duma, quien con 1,5 mt. se ve estupenda usándolos. La correa en su tobillo es más bien delgada, permitiendo revelar la cantidad justa de piel en un vestido de largo medio.

 

Frases como “nunca uses zapatos planos”, o “los vestidos largos no les quedan bien”, etc… ya son cosa del pasado!!

Síguenos en facebook