5 Simples Consejos Para Desarrollar Tu Estilo Personal Y No Quedar En Bancarrota

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Vivir una vida consistentemente estilosa no siempre es fácil (o eso dicen). Con el siempre cambiante mundo de la moda, las tendencias van y vienen antes de que podamos si quiera decidir si una moda nos gusta o no, y los realmente lindos ítems que cuestan más de lo que deberíamos gastar, cómo se supone que podemos seguirle el ritmo?

Y, ya que todas tenemos derecho a vernos estilosas todos los días, aquí te dejamos 5 consejos que te ayudarán a no gastar demasiado mientras eres consistente y desarrollas tu propio estilo. Si prometes seguir estos tips te garantizamos que te sentirás más en control con tu estilo, tu closet y tu billetera!

 

 

1. Compra 1 prenda que signifique una inversión por cada 5 compras de moda rápida.

Las tiendas de moda rápida más accesibles son buenísimas, pero pueden tragarse todo tu dinero igual de rápido que las tiendas más caras. Para evitar tener un closet lleno de ropa que te va a aburrir en un par de meses, controla tu impulso de volverte loca con ropa linda y barata “obligándote” a comprar una cosa más cara y atemporal por cada 5 compras de moda rápida. De esta forma tu closet tendrá el equilibrio perfecto entre piezas de última moda y clásicos, y terminarás gastando lo mismo, si es que no menos.

4dcdf2d0ef93edfe673af7dd446e3bc3

 

 

2. No pruebes una nueva tendencia sólo porque está de moda, pruébala sólo si va con tu estilo personal.

Las nuevas tendencias siempre son atractivas, especialmente si eres una entusiasta de la moda. Pero antes de hacer la compra, debes estar segura de que sea algo que de verdad vaya con tu estilo personal. Si crees que tus amigos o familia se sorprenderían al verte con esa nueva prenda de última moda, entonces tal vez es mejor que pases. Sin embargo, si una tendencia grita tu nombre y se adaptará de forma natural dentro de tu estilo, bienvenida sea!

Sarah-Harris-British-Vogue-by-STYLEDUMONDE-Street-Style-Fashion-Blog_MG_49331

 

 

3. Adopta un uniforme de estilo de 3 piezas.

Esta regla no es sólo para esos días en que no sabes qué ponerte. Adoptar un uniforme de estilo de 3 piezas puede en realidad ayudarte a disminuir la cantidad de ítems que compras. Ya sea una combinación de jeans, camisa y pañoleta o una moto jacket, skinny jeans negros y polera blanca, estos 3 ítems serán tus prendas “por defecto” en tu closet que seguro serán tu salvación cuando tengas menos tiempo para vestirte, o cuando no sepas en qué tipo de ropa debes invertir. Actualizar los tres, mientras los sigas amando como opción de uniforme, nunca será un pérdida de dinero.

Sarah-Harris-Paige-Verdugo-Carmen-Tear-Repair

 

 

4. Compra piezas que puedas usar por lo menos de 3 formas distintas.

Las prendas especiales o llamativas son difíciles de pasar por alto ya que llaman nuestra atención en el colgador, pero si sólo puedes usarlas con un look específico, lo más probable es que no sean una buena compra. La ropa versátil, en cambio, es súper satisfactoria ya que cada día descubres más y más ideas para combinarla con tu ropa antigua o con nuevas cosas que vayas comprando.

moda_en_la_calle_street_style_piel_cuero__3358_868x1300

 

 

5. Los básicos son para repetirlos.

Hay ciertos ítems de ropa que son hechos para que uno se los repita. Fueron creados para poder combinarlos de múltiples formas, por lo que no te compliques y creas que sólo puedes usar tu polera blanca un par de veces al mes, porque eso sería una lástima! Sácale el jugo a tus poleras clásicas, tus skinny jeans, y similares. Créeme, nadie se fijará en que te repetiste la polera negra!

9884_athens-streetstyle_sarah-harris_paris-fashion-week-spring-summer-2015_street-style-980x1410

 

Si te estás preguntando quién es la chica de las imágenes, es la estilosa Sarah Harris, Fashion Features Director en Vogue UK. Instagram: @sarahharrisuk

 

Imágenes: Style du Monde, Denimblog, Terceravista, Vogue.mx, Vogue.es y Pinterest.

Síguenos en facebook