5 Tips Para Cuidar Tus Carteras De Cuero

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cuando compras una increíble cartera o bolso de cuero, probablemente ha significado una inversión y quieres que ésta dure por una buena cantidad de años. Puede que te guste que el cuero luzca un poco desgastado, o lo quieras mantener radiante. Sin importar el aspecto que le quieras dar, es importante que hagas algunas cosas para cuidarla y mantenerla.

Sigue leyendo y conoce los 5 tips que tenemos para ayudarte a cuidar tus bolsos o carteras de cuero!

 

140416_mwsm_noticedpost_16

 

 

Tip #1: Tómate 5 minutos extra para tratara.

Sabemos que una vez que te compras una cartera nueva lo único que quieres es usarla inmediatamente, pero haz lo siguiente: tómate 5 minutos extra y antes de usarla frota toda su superficie con un recubrimiento de cuero a base de aceite, esto previene que manchas de tinta o aceite acaben con la superficie de tu cartera.

 

Tip #2: Dale una buena limpieza dos veces al año.

Un poco de aceite es bueno y acentuará los pliegues y sombras naturales del cuero, que hacen que la pieza se vea mucho más linda. Entonces, dos veces al año aplica dos capas de acondicionador y luego pasa un cepillo especial para este tipo de material. Termina con un aerosol protector de cuero.

 

Tip #3: Sé práctica con tu cartera.

Este tip es para aquellas que prefieren una apariencia del cuero más desgastado, pero no quieren esperar un año para lograrlo. Para conseguirlo, debes poner tu cartera en una superficie plana y a partir de la parte posterior, empezar a enrollarla. Luego haz lo mismo partiendo desde un lado distinto de la cartera. Dala vuelta y repite.

 

Tip #4: Ten un plan de emergencias en caso de manchas de tinta, vino tinto, labial, etc.

Hay manchas con las que incluso el cuero pretratado no puede luchar. En caso de que esto te pase, la mejor alternativa es llevarla donde un especialista. Aunque tu instinto te impulse a usar jabón, no lo hagas, ya que no tiene la capacidad de penetrar en la mancha y además puede dejar residuos.

 

Tip #5: Acepta que la forma en que cuides tu cartera, es como ésta se verá.

Los tratamientos que te mencionamos arriba harán más lento el proceso de envejecimiento, pero una cartera que suele estar en el suelo, se verá de esa forma: mal cuidada. Si muestras cariño por tu bolso y la cuidas como se debe, ésta lucirá radiante por mucho más tiempo.

Síguenos en facebook