5 Tips Para Limpiar Tu Closet Que No Habías Oído Antes

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El cambio de temporada es el momento ideal para hacer un orden y limpieza en nuestro closet. Es común que acumulemos ropa que no usamos hace meses y no nos demos cuenta. Para evitar este exceso, te dejamos cinco originales tips que te ayudarán. Seguramente nunca los has oído antes!

 

 1. Prueba con el método de la cinta

main.original.585x0

Ata una cinta en la barra de tu closet, justo a un lado de todas tus perchas con ropa. A medida que sacas una prenda para usar, luego ubícala al otro lado de la cinta. Después de un par de meses podrás reconocer los objetos que no usas (los que no se han trasladado al otro lado de la cinta) y por lo tanto, eso es lo que debes regalar.

Un consejo adicional: Agrupa las prendas entre ellas, es decir las chaquetas juntas, vestidos juntos, etc, esto te ayudará a mantener el orden.

 

 

 

2. Prueba el método “fuera de la vista, fuera de la mente”

main.original.585x0-(1)

Si tienes ciertos artículos que sabes que no usas nunca pero no te atreves a regalarlos, prueba poniéndolos en una bolsa y guárdalos en la parte de arriba de tu closet. Si después de algunos meses te das cuenta que necesitas alguno de ellos, rescátalo, el resto ya los puedes regalar.

 

 

 

3. Método del número máximo de ganchos

main.original.585x0-(2)

Este puede resultar un poco más agresivo o radical, pero es muy eficaz si realmente necesitas una limpieza de closet. Apégate a un número máximo de ganchos que puedes tener en un tu closet. Cuando las prendas ya no caben en ellos, es hora de hacer una limpieza en tu armario.

 

 

4. Método de las etiquetas

main.original.585x0-(3)

Lo cierto es que a todas nos encanta esa especie de ritual de sacarle las etiquetas a las prendas que compramos luego de un día de shopping. Este método se trata de que te aguantes y no las saques hasta que realmente uses la ropa. Si ya han pasado varios meses y ves que la etiqueta sigue puesta, todo parece indicar que esa prenda no la vas a usar jamas, por lo que regalarla es una buena alternativa.

 

 

5. Método “uno entra y otro sale”

main.original.585x0-(4)

Tal como lo dice su nombre, este método se trata de que una vez que incorporas una nueva prenda a tu closet, corresponde que regales una antigua. Si compras un nuevo par de pantalones, antes de colgarlo preocúpate de sacar uno antiguo. De esta forma nunca tendrás más cosas de las que realmente necesitas y de las que tu armario puede aguantar.

 

 

 

Como bonus track te dejamos este video para que aprendas a organizar tu ropa interior dentro de un cajón. Atención!

Síguenos en facebook