8 Simples Reglas Que Las Mujeres Estilosas Siempre Siguen

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

En Cut & Paste estamos constantemente publicando tips de estilo, artículos sobre las próximas tendencias, consejos de belleza y fitness entre otros… Sabemos que a veces puede ser demasiada la información y que es imposible seguir todos los miles de consejos que les transmitimos diariamente. Es por eso que les quise preparar este artículo. Como muchas cosas en la vida, mientras más simple, mejor. Aquí van 8 consejos generales de estilo que algunas de las mujeres más inteligentes, agudas y estilosas del mundo han compartido, y son tan universalmente sabios y útiles que teníamos que compartirlos con ustedes!

 

 

1. La vestimenta es una forma de comunicación.

miroslava_duma_elena_perminova

Hay una teoría que dice que no importa lo que hagas en la vida, siempre estás comunicando algo. Los expertos en lenguaje corporal han construído carreras completas en base a esta teoría–al igual que los estilistas.

Ellos creen (y con toda razón) que el atuendo que te pongas no es algo simplemente estético; si no que es una forma de expresión personal. Tu vestimenta dice algo a quienes te rodean, tengas o no la intención de hacerlo, por lo que es mejor preocuparse de vestirse con conciencia de esta intención.

 

 

2. Tus tenidas son respuestas a situaciones sociales.

tendencias_primavera_2013_falda_lapiz_pencil_skirt_street_style_street_wear_moda_en_la_calle__9566_800x1200

De forma similar a como tu ropa puede comunicar sobre ti a aquellos que te rodean, tu ropa también sirve como respuesta a situaciones sociales. Hay una razón por la que quieres vestirte de cierta forma para la oficina, y de una cierta forma para cuando vas a una fiesta, y raramente son la misma–esto es porque nuestra vestimenta debiese ser usada como un método de decir al llegar a un cierto evento o lugar, «Aquí llegué, y estoy lista para lo que venga».

 

 

3. El calce es lo más importante.

street_style_de_la_semana_de_la_moda_de_nueva_york_septiembre_2013_799708374_1200x

Puedes tener el outfit más a la moda y caro del mundo–pero si no te queda bien a tí, no te vas a ver estilosa, y todo tu esfuerzo y dinero serán en vano. La estilista Stacy London afirma, «El mayor error que cometen las mujeres es usar ropa cuyo calce no les queda bien porque no aceptan el cuerpo que tienen ahora. Tienes que hacer esto para poder saber que es lo que te queda bien. Y además, la confianza es el mejor accesorio. Puede hacer o deshacer un look.»

 

 

4. Siempre vale la pena invertir en un increíble par de blue jeans.

alessandra-ambrosio-street-style-in-skinny-jeans-out-for-shopping-west-hollywood_6

Puede que prefieras el efecto customizado de invertir en un par de jeans en bruto, como la Editora de Mercado de Vogue Kelly Conno, o simplemente quieres un par de esos blue jeans que duran para siempre, los básicos del guardarropa siempre son piezas dignas de una inversión. Mientras que un par más barato y más a la moda está bien de vez en cuando, realmente necesitas denim de calidad en tu clóset para que te dure un año tras otro.

 

 

5. Al vestirte debes pensar en ti y en tu audiencia por partes iguales.

couture_bags_streetstyle_4

Aunque es cierto que la forma en que nos vestimos debe ser una expresión de nuestra persona, no es bueno ignorar completamente el entorno en el que te vas a desenvolver. Por ejemplo, sólo porque tienes ganas de ponerte es mini que te acabas de comprar para la oficina, no significa que está bien que lo hagas. Es sano y sabio considerar ambas partes, tus deseos y la situación para la que te estás vistiendo.

 

 

6. Es importante saber cuáles son las oportunidades adecuadas para jugar con las tendencias.

olivia_palermo

Aunque nosotras jamás te dejaríamos de animar a probar todas las tendencias que quieras, hay lugares correctos e incorrectos para hacer estas pruebas. Si vas al matrimonio de tu prima, por poner un ejemplo bastante obvio, puede que esa no sea la mejor oportunidad para estrenar tus Birkenstocks. Probar tendencias es mucho más apropiado y fácil para situaciones en las que te arreglas un poco más pero que no son formales, como una salida a bailar con tus amigas.

 

 

7. Pequeños detalles que pueden parecer irrelevantes pueden influir por completo en tu look.

nyfw-spring-2013-16

Algo tan simple como darle la vuelta a tu cinturón de una cierta forma o meterte la camisa en el pantalón pueden tener un gran impacto en tu estilo. No siempre se trata de hacer cambios drásticos en tu guardarropa; la forma en que doblas el puño de una camisa o la basta de un pantalón pueden transformarte por completo en un instante.

 

 

8. Uno debe tener un estilo personal.

alexa-gal1

Una de las cosas más importantes es tener claro cuál es tu estilo personal. Puede ser un estilo definido o pueden ser prendas claves que siempre usas. Un accesorio que uses siempre (como un brazalete de oro o unos lentes ópticos), o ciertas prendas o siluetas que te sientan bien (skinny jeans y camisas oversized o maxi vestidos) . Mantente fiel a tu estilo–hasta que decidas cambiarlo, y ahí siéntete libre de hacerlo.

Síguenos en facebook