8 Tips Inteligentes Para Maximizar La Vida De Tu Ropa

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Por qué las cosas caras son también caras de cuidar? Puede ser un poco molesto cuando lo pensamos, pero para que logres que las piezas de tu closet tengan una larga vida útil – tal como lo merecen – aquí te contamos cuáles son los mejore y más inteligentes trucos de cuidado. ¿Lo mejor? son fáciles y baratos!

 

 

1. Lava sólo cuando sea necesario.

1

Aparte de tu ropa interior y calcetines, la mayoría de las prendas de vestir no necesitan ser lavadas después de cada uso. Sólo ventílalas inmediatamente después de cada uso y ten cuidado de no aplicar el perfume o desodorante demasiado cerca de la tela.

 

 

2. Plancha tu ropa con vapor entre los usos.

2

Más allá de eliminar las arrugas, el vapor también puede eliminar los olores de la ropa – todo esto sin dañar la tela por el calor de la secadora o la plancha tradicional.

 

 

3. Evita la secadora cuando sea posible.

3

El calor prolongado rompe los tejidos y puede causar decoloración o desgaste extra con el tiempo. En su lugar, usa la secadora en nivel bajo y sólo por algunos minutos para liberar un poco las arrugas y luego seca al aire libre.

 

 

4. Cambia a un detergente suave.

4

Es difícil no optar por el detergente que dice “manchas difíciles” o “ilumina los blancos”, pero es mucho mejor uno con fórmula suave. Esos detergentes de alta resistencia por lo general contioenes ingredientes muy duros, como el cloro, que pueden ser demasiado agresivos con ciertas fibras.

 

 

5. Compra hormas de zapatos.

5

Guarda con hormas los zapatos que no estás usando. Esto ayudará a mantener su forma, lo que es una muy buena inversión cuando se trata de tus zapatos.

 

 

6. Y un saca pelusas para tus tejidos.

6

Un buen saca pelusas es necesario para que tus tejidos se vean siempre como nuevos, además, créenos que esto es una mejor alternativa que hacerlo con tuis dedos.

 

 

7. Afirma los botones.

7

Usa tu esmalte transparente de uñas para pintar una capa sobre los botones y así sellar los hilos para evitar que se descosan.

 

 

8. Guarda la ropa de forma adecuada.

8

Para evitar la formación de arrugas y flacidez, debes saber qué colgar (camisas, chaquetas, vestidos, faldas) y qué doblar (sweaters, pantalones, jeans). Y como sea que guardes tu ropa, asegúrate de que tengan suficiente espacio para respirar y así mantener su forma.

Síguenos en facebook