9 Formas En Las Que Estás Arruinando Tus Jeans

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Tal vez vivas en tus jeans y tengas la impresión de que son indestructibles. Pero a pesar de que puedan parecer una prenda de bajo mantenimiento -y que de hecho esa sea parte de su encanto-, cuidarlos es un poco más complejo de lo que piensas…

Recopilamos nueve errores que puedes estar cometiendo para que aprendas a prolongar la vida útil de tus jeans favoritos. Sigue bajando.

 

portada

 

1. Los lavas demasiado seguido

Expertos dicen que no debes lavar tus jeans nuevos en por lo menos 4 o 6 meses! De ahí en adelante, debes lavarlos tan poco como sea posible. ¿Te da un poco de asco? Mételos en el congelador para matar todas las bacterias.

 

 

2. No tienen el largo correcto

Si tus jeans te quedan largos, terminarás con una basta deshilachada. Y aunque eso pueda esta de moda, no puedes usarlos para la oficina y eventualmente tendrás que botarlos.

 

 

3. Los lavas a máquina

Si cuando lavas tus jeans no lo haces a mano, estás arruinándolos. La máquina de lavar altera la pigmentación, corre los colores y los movimientos violentos desgastan la elasticidad de la tela. Es una tarea aburrida, lo sabemos, ¿pero no quieres acaso que tus jeans favoritos duren por siempre?

Si insistes en lavarlos a máquina, hazlo en un ciclo suave con agua fría y usa un detergente que preserve los colores. Y un tip profesional: dalos vuelta para minimizar el daño.

 

 

4. Usas secadora

Todos sabemos que los jeans se sueltan a medida que los usamos, y la secadora -a pesar de que pueda parecer que los deja más apretados- daña las fibras de la tela. Como no quieres causar arrugas y daños, sécalos al aire libre afirmándolos de las hebillas del cinturón.

 

 

5. No estás aprovechando el vapor

En vez de lavar tus jeans, usa una máquina a vapor para estirar las arrugas y eliminar olores.

 

 

6. Estás comprando la talla equivocada

Comprar la talla equivocada puede provocar un desgaste acelerado en ciertas áreas. Nadie quiere hoyos entre los muslos, así que procura comprar la talla correcta. Y recuerda, mientras más elástica y suave la tela, más fácil y rápido se desgastarán.

 

 

7. Estás blanqueando tus jeans blancos

Usar cloro hace que la tela se deteriore. Intenta en cambio buscar un detergente especial para blancos, que combata tonos amarillos y grisáceos.

 

 

8. Los guardas mal

En vez de colgarlos en tu closet o dejarlos hechos una bola en la bolsa del lavado, deberías estar doblándolos. Esto previene arrugas y ayuda a mantener la forma de tus jeans por más tiempo.

 

 

9. Dejas cosas en tus bolsillos

Todas somos culpables de meter cosas en los bolsillos de atrás. Hacer esto demasiado seguido afecta la forma de tus pantalones, deja marcas permanentes y los hace más propensos a romperse.

Síguenos en facebook