9 Sorprendentes Cosas Que No Sabías Sobre Chanel

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Está de más decir que Chanel es una de las marcas más reconocidas y añoradas del mundo. Pero como con cualquier marca relevante, hay muchas cosas que pasaron tras bambalinas de las que nunca nos hemos enterado…

Sigue bajando para aprender nueve cosas sorprendentes que no sabías sobre la marca y su creadora!

 

 

1. Chanel No. 5 es el perfume mejor vendido de todos los tiempos

Chanel03

Después de haber lanzado el perfume en 1921, este rápidamente se convirtió en una de las fragancias más icónicas y reconocibles. Según un estudio realizado el 2014, es oficialmente la fragancia más vendida de todos los tiempos.

 

 

2. Chanel fue la primera marca en tener una lista de espera para un esmalte de uñas

Chanel02

En 1994, una maquilladora en el show de Chanel en Paris se dio cuenta que las modelos tenían sus uñas sin pintar, y decidió colorarlas con un plumón. Ese color fue luego replicado en un esmalte de uñas conocido como Rouge Noir color, que fue el primer esmalte en agotarse y tener una lista de espera.

 

 

3. Coco Chanel inventó el traje para mujeres

main.original.585x0-2

A Coco Chanel se le atribuye haber puesto a mujeres en pantalones y trajes. La diseñadora realmente revolucionó la moda femenina, que hasta entonces consistía de corsés apretados, faldas voluminosas y detalles extra femeninos.

 

 

4. A Coco Chanel se le acredita la creación del LBD o “vestidito negro”

main.original.585x0-3

En 1926, Vogue publicó una foto de un vestido negro de la última colección de Chanel y lo llamó el “Ford de Chanel,” haciendo referencia a los autos masivos americanos. Muchos historiadores consideran que este es el nacimiento de lo que hoy conocemos como vestidito negro.

 

 

5. La primera tienda de Chanel en Paris no fue una tienda de alta costura

main.original.585x0-4

A pesar de que muchos asumen que Chanel siempre ha sido una casa de alta costura, su primera tienda abrió en 1910 y vendía principalmente sombreros. La primera tienda de alta costura no abrió hasta 1915.

 

 

6. Coco Chanel construyó su reputación en Paris con sus sombreros

main.original.585x0-5

Antes de que su nombre se convirtiera en una marca reconocida a nivel mundial, Coco Chanel construyó su reputación en Paris diseñando sombreros de muy alta calidad. Conocidos bajo el nombre de Chanel Modes, estos sombreros estaban en la cabeza de toda mujer de sociedad de la época.

 

 

7. Los zapatos de dos tonos buscan hacer que los pies se vean más pequeños y las piernas más largas

Chanel01

Este zapato de dos tonos es básicamente un clásico de Chanel. Pero antes de 1957, este estilo no existía. Coco Chanel trabajó intensamente con Monsieur Massaro, un zapatero, para producir estos icónicos flats con la intención de hacer que los pies se vieran más finos, y las piernas más largas.

 

 

8. La cartera 2.55 recibió su nombre por la fecha en que fue lanzada

Chanel04

La cartera más reconocida de la marca puede parecer como que tiene un nombre extraño, pero corresponde en realidad al mes y año en que fue lanzada: febrero de 1955.

 

 

9. La cartera 2.55 se encarece cada año que pasa

Chanel94

La mítica cartera 2.55 es uno de los pocos accesorios en el mundo que con cada año que pasa se pone más valiosa (y cara). Como su demanda crece, Chanel puede tranquilamente subir su precio, así que si sueñas con una te recomendamos que no dejes pasar demasiado tiempo!

¿Qué piensas es lo más sorprendente de Chanel? Cuéntanos en los comentarios!

Síguenos en facebook