Cómo Construir Un Guardarropa Más Consciente Y Con Menos Cosas

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

No es necesario que botes la ropa que ya tienes!

Aquí te dejamos algunos simples tips para ayudarte a construir un guardarropa más consciente y con menos cosas… Pero no por eso, menos estiloso.

 

1. Valora y cuida la ropa que ya tienes.

Cuidar tu ropa es una las mejores y más básicas cosas que puedes hacer para construir un closet más consciente con el medioambiente. Repara lo que está roto, lava a mano lo que necesita ser lavado a mano, dobla tus swetaers gruesos en vez de colgarlos, y así… La ropa que está bien cuidada dura mucho más que la ropa que no has cuidado. Esto ayuda a que la vida de tu ropa dure más y así compres menos, y así reduzcas la basura.

 

2. Compra vintage siempre que puedas.

Darle una segunda vida a la ropa es una buenísima forma de construir un closet más amigable con el medio ambiente. Al elegir ropa que ya fue usada, afectas la cadena de suministro ya que reutilizas un artículo que de otro modo se habría enviado a un vertedero y además ayudas a reducir la energía necesaria para producir más ropa.

Comprar vintage practicamente te asegura un guardarropa único. Puedes encontrar tesoros increíbles a precios más convenientes en las tiendas de ropa vintage. Y por último, le das una nueva vida a tu ropa y reduces la cantidad de basura.

 

3. Busca inspiración en internet para buscar nuevas formas de usar lo que ya tienes.

No uses internet sólo para comprar! Internet es una fuente inagotable de inspiración a la hora de vestirnos y podemos sacar miles de ideas entretenidas para combinar la ropa que ya tenemos. Una increíble solución: Pinterest. Sólo tienes que poner el nombre de la prenda en el buscador y podrás encontrar montones de ideas estilosísimas para usarla. Prrefiere las alternativas que sean más fáciles de replicar con lo que tienes en tu casa! Y bueno… aquí en Cut y Paste también puedes encontrar varios posts de inspiración para usar prendas que ya tienes…

 

4. Compra local.

Prefiere los productos de diseño y fabricación local. No sólo estarás ayudando a impulsar el diseño nacional, si no que también estarás ayudando a reducir la huella de carbono al mantener la producción local. Menos viaje significa menos gasolina y menos emisiones de dióxido de carbono. Muchas fábricas y talleres locales tienen mínimos de producción bastante menores que fábricas extranjeras, lo que también significa que menos material será desechado.

 

5. Ten un uniforme.

Si, es en serio! Pero no estamos hablando de uniformes de trabajo…. Seamos honestas, muchas de nosotras no tenemos el tiempo para pensar e investigar en Pinterest trucos de estilo todos los días. Así que, siempre ten un uniforme o fórmula de tenida listo para esos días en los que simplemente necesitas levantarte y salir. Aprende a saber qué cosas te quedan bien y no temas repetir la fórmula ganadora las veces que quieras.

 

6. Haz compras que ames 100% y que son una “inversión conveniente”.

Te ha pasado que ves una cartera o unos zapatos que te gustan y dudas por que su precio es más elevado y después terminas comprando tres versiones más baratas similares a esa, pero que en realidad no te convencen 100%? No eres la única!

Si vez un ítem más caro, de buena calidad y que te gusta completamente, quizás si es mejor invertir en él! Si, suena loco, pero esas cosas más caras que nos compramos, suelen ser de mejor calidad, por lo que puedes usarlas muchísimo más y tienen mayor duración que otras cosas más baratas del “fast fashion”. Además, como sabemos que fueron ítems que nos costaron más, les tenemos un cariño especial y los usamos y cuidamos más y son prendas que no se desechan tan fácilmente.

7. Los básicos son la base.

Si, suena como trabalengua, pero es que es verdad. Tener una buena base de prendas básicas y atemporales es fundamental para un armario más consciente y con menos cosas, ya que las prendas básicas son sumamente versátiles y no pasan de moda. Son prendas que si las cuidas bien, te durarán muchos años.

Síguenos en facebook