Cómo Crear Un Estiloso Guardarropa De Trabajo En 8 Pasos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Ya no se trata sólo de un traje de dos piezas y un par de tacos…

¿Cómo describirías un look para el trabajo hoy en día? Mucho ha cambiado y muchas empresas han cambiado su código de vestimenta estricto por uno mucho más relajado. Entonces, no siempre se trata de un traje de dos piezas y tacos, por eso aquí te dejamos una pequeña guía para crear un estiloso guardarropa para el trabajo.

 

#1: Investiga.

Si bien los códigos de vestuario de oficina se han ido relajando con los años, todavía existen reglas. Conoce tu industria antes de entrar a trabajar. ¿Qué estará usando la mayoría? No es que quieras copiar lo mismo, pero si quieres diferenciarte del resto, asegúrate de que los ojos estén puestos en ti porque te ves increíble y no porque eres un desastre.

 

 

#2: Parte con la base.

Independiente de tu ambiente de trabajo, invierte en piezas clave como base de tus outfits: un vestido clásico, una pollera y unos pantalones pulidos son una necesidad. Además de un camisa blanca y un par de flats en punta.

 

 

#3: Los zapatos importan.

A diferencia de lo que muchas puedan creer, los zapatos importan mucho a la hora de construir tu guardarropa. Finalmente, pueden elevar o destruir un outfit. Primero decide si es un día para usar tacos o algo plano, y luego elige la tenida en base a eso.

 

 

#4: Combina.

Ahora, elige prendas que combinen, como por ejemplo tops coloridos, camisetas sin mangas y blusas. La idea es que juegues con tendencias, colores, texturas y patrones.

 

 

#5: El acabado exterior.

Una chaqueta, abrigo, parka, capa, etc. Esta es la pieza que le da el acabado general a tu look. Es posible que esta pieza no la uses todo el día, pero es la que llevas cuando entras y sales, incluso cuando estás con un outfit de jeans y camiseta.

 

 

#6: Accesoriza.

Un vestido hoy; pero con un cinturón, una camiseta y una chaqueta, un look de tres piezas mañana. Ten en cuenta que, si te enamoras de una pieza, te recomendamos comprar más de una.

 

#7: La pieza central.

Invierte en una buena cartera que puedas fácilmente usar tanto en el día como en la noche, y temporada tras temporada. También puedes añadir algo de personalidad a tu look con un cartera llamativa y original.

 

 

#8: Construye en base a lo que tienes.

Con estos pasos realmente puedes dejar de gastar en ropa que no vas a usar y sólo va llenar espacio en tu closet durante años. Puedes tomar una de las piezas base y usarla de cinco maneras diferentes, mezclando tus tops con accesorios, por ejemplo. Antes de comprar más, inspecciona bien lo que tienes y construye sobre eso antes de gastar innecesariamente.

Síguenos en facebook