Como Limpiar Tus Joyas Y Bijoux Con Productos Domésticos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Para todas es importante que nuestras joyas y accesorios se vean lo más limpias y relucientes posibles. Quizás pensamos que someterlas a una rutina de limpieza puede significar tener que invertir en productos especiales… pues estás muy equivocada! En tu casa hay productos de uso cotidiano que sirven para sacar brillo a tus joyas de manera muy simple. Lee a continuación estos ingeniosos trucos que te ayudarán con esta tarea.

 

aaeafa5a34c6b33b_P1150109.preview

 

1. Cerveza: Abre una cerveza la próxima vez que quieras limpiar tus joyas de oro. Rocía un poco sobre un paño y luego frótalo a través de la joya para eliminar cualquier mancha o suciedad. Esto funciona mejor con las cervezas light o ámbar.

2. Agua mineral con gas: Este es el más fácil de los trucos y el que mejor funciona para limpiar las piedras preciosas. Simplemente debes servir un vaso de agua mineral con gas e introducir adentro de éste tus joyas. Espera que reposen ahí durante la noche y a la mañana siguiente tus piedras brillarán más que nunca!

3. Ketchup: Esto puede sonar un tanto raro, pero si el truco de la limpieza con vinagre blanco no te resulta, esta es la solución: usa un poco de ketchup para eliminar el exceso de suciedad en tus joyas de plata. Cómo trabaja? el ketchup tiene niveles extremadamente altos de acidez, por lo que si te está resultando especialmente difícil limpiar una joya, aplica sobre ésta un poco de esta salsa con un cepillo de dientes y dale una buena limpieza.

4. Vodka: Debido a su capacidad de corroer diversos materiales, el vodka funciona muy bien sobre los diamantes y cristales. Es perfecto para dejarlos relucientes eliminando la suciedad y rallones que puedan tener. Aplica vodka sobre un paño y dale un buen lavado a tus piedras.

5. Vinagre blanco: Este es un viejo truco que quizás alguna vez lo has visto usar para limpiar cubiertos. Si tienes cualquier joya de plata pura, puedes sumergirla sobre una mezcla de 1/2 taza de vinagre blanco con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio por alrededor de tres horas. Cuando las saques parecerán nuevas!

Síguenos en facebook