Cómo Organizar Tu Clóset… Es Más Fácil De Lo Que Parece

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Tener que organizar tu closet puede ser una tarea bastante abrumadora–especialmente si tu, al igual que nosotras, tienes una afición por coleccionar increíbles prendas estilosas que más tarde sufrirás si tienes que regalar. (Hey, las tendencias siempre vuelven, cierto? tal ves debería guardar esos pantalones bombachos!)

Como ya nos estamos acercando al pleno verano y estamos a fin de año, es el momento perfecto para hacer un inventario de tu closet y encontrar formas de organizar tu ropa y accesorios con aplomo.

 

Afuera con lo viejo.

966x671

Este primer paso depende de si estás haciendo una limpieza de closet profunda o sólo un orden. Para una limpieza a full, te recomiendo sacar todo afuera del closet. Vacíalo completo para empezar de cero. Si sólo estás haciendo un orden de mantenimiento, te recomiendo elegir una sección, por ejemplo las poleras, ordenarlas por completo y después seguir con otra sección.

Cuando estás decidiendo que dejarte y que regalar, tienes que hacerte algunas preguntas. Hace cuánto tiempo tienes este ítem? Cuando fue la última vez que lo usaste? Puedes encontrar formas nuevas de usar esa prenda? Aquí tienes que ser sincera, si has tenido esa prenda por más de seis meses y no la has usado, desaste de ella! Si el ítem es antiguo, y no lo has usado en un tiempo y sólo lo puedes combinar con una sola prenda, entonces, también debe irse! No quiero decir que si una prenda es vieja tengas que eliminarla. Unas increíbles botas bien usadas, unos jeans o un polerón son buenas prendas para mantener en tu closet si es que las usas y funcionan combinadas con varias otras prendas.

 

Crear más espacio.

966x724

En general, el mayor problema es la falta de espacio. Para crear más espacio para colgar, guarda doblados tus jeans, sweaters y poleras. Si no puedes añadir más repisas en tu closet, coloca divisores de madera o metal para crear secciones dentro de la repisa y que las cosas se mantengan en su lugar.

 

Organiza tus zapatos.

Aimee_Song_Closet-010

Un buen closet tiene repisas para los zapatos. A veces, cuando los zapatos se dejan en el suelo o en un rack de zapatos, éstos se pierden y desordenan fácilmente. Si tienes repisas para organizar tus zapatos, entonces debes ordenarlos por color! Si no caben uno al lado del otro, pon un zapato mirando adelante y el otro hacia atrás. También puedes guardar tus zapatos en cajas transparentes o cubos que puedes apilar unos sobre otros pero que estén abiertos por delante para un fácil acceso.

 

Invierte en buenos en colgadores.

966x632

Los colgadores son importantes! Si quieres una remodelación rápida para tu closet, cambia todos los colgadores a un mismo modelo. Busca colgadores planos que ocupen poco espacio y todos del mismo color para dar uniformidad.

 

Organiza por color.

Aimee_Song_Closet-001

Me encanta organizar mi closet por color. No sólo es agradable a la vista, también es más fácil a la hora de ver qué ponerse.

 

Guarda las cosas por categorías.

Screen-Shot-2012-08-23-at-11.32.22-PM

El hecho de guardar cosas por categoría permite que haya más espacio. Por ejemplo, camisas blancas: primero van las camisas sin mangas, luego las con manga corta y al final las con manga larga; y después pasas al color siguiente. Cada categoría debería funcionar en el mismo orden.

 

Guardando las carteras.

Aimee-Song-The-Coveteur-closet

Prueba guardar las carteras y bolsos de mano por tamaño y color. Llena con papel los bolsos grandes para que no pierdan su forma.

 

Qué hacer con los extras.

966x719

No te queda más espacio? No hay problema… Si no tienes una cómoda o se te acabaron los cajones y repisas, entonces busca canastos lindos o bandejas apilables para guardar tu ropa interior, calcetines, anteojos de sol, etc…

Síguenos en facebook