Conoce A La Mujer Que Será La Susesora De Karl Lagerfeld En Chanel

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Solo te adelantamos que fue su mano derecha por más de 30 años…

Aparte de la muerte del famoso diseñador alemán, en los medios no se hablaba de otra cosa que no fuera el nombre del sucesor o sucesora del Kaiser en Chanel. El desafío no es menor y la persona que tomará el mando tendría los ojos del mundo sobre su trabajo. Pero la marca francesa despejó muy luego las dudas y el mismo día anunció que sería Virginie Viard, mano derecha de Lagerfeld, quien tomaría las riendas.

 

 

Viard tiene una larga trayectoria en Chanel y comenzó casi en los inicios de Karl en la Casa de Coco Chanel. Llego en 1987, cuando un amigo de la familia del chamberlain del Príncipe Reiniero de Mónaco recomendó a Virginie para una pasantía. Desde ese momento se volvieron inseparables. Tanto así, que ella lo siguió cuando se fue a Chloé en 1992 y cuando volvió a Chanel en 1997. Y en el último show en el Grand Palais, en octubre, ella lo acompañó a saludar.

En una entrevista con Elle en diciembre del año pasado, donde fue fotografiada por Lagerfeld, admitió que no le gustaba ser el centro de atención. Viard dijo que su intervención comenzaba cuando el Kaiser completaba uno de sus famosos bocetos hechos a mano y pintados con tonos pastel. “En ese momento tomo estos bocetos y los mando a cada première d’atelier. Luego visualizo el show, arreglo las cosas para él, decido los materiales, coordino los equipos y lidio con los proveedores. “Me veo así misma como la persona que hace que la visión de Karl se haga realidad”.

 

 

El genio creativo resume su relación con Viard de esta forma: “Ella es mi mano derecha y mi mano izquierda”. “Somos amigos de verdad y nos tenemos mucho afecto”. Virginie agrega: “Trato de anticiparme a lo que pienso que le gustaría. Me encanta complacerlo, pero también sorprenderlo. La nueva directora de Chanel dice que ha llegado a conocer al verdadero Karl. “Es muy sensible, como todas las mentes creativas, pero a la vez es muy generoso y leal, algo que quizás la gente no piensa que es así”.

Síguenos en facebook