Últimamente, hemos podido ver que todas las modas vuelven una y otra vez. Si no es así, échale un vistazo a las fotos de tu mamá cundo era joven… Seguramente encontrarás tenidas súper estilosas que se adecuan perfectamente a las tendencias de hoy. Sin embargo, existe una prenda muy antigua que nunca ha pasado de moda, y que por su calce y gran versatilidad ha estado presente en todos los closet de las mujeres a lo largo de la historia.
¿Crees saber cuál es?…
Así es, prepárate entonces para conocer un poco más de la historia poco conocida de nuestros queridos e indispensables leggings…
Siglo 14
Curiosamente, las primeras leggings aparecieron en Escocia durante el siglo 14, donde los hombres utilizaban esta cómoda prenda ajustada en su vestimenta militar. Cada pierna se hacia de forma separada, con materiales gruesos como el cuero o la malla de metal.
Siglo 19
Los legging fueron una tendencia predominante masculina hasta que recién en el siglo 19, específicamente en el año 1950, la talentosa estrella de Hollywood Audrey Hepburn dejó a todo el mundo impactado luciendo unos pantalones ajustados de tela muy delgada (muy distinto al estilo ancho y acampanado que se llevaba en la época).
1960
Después de la invención de la lycra en 1958 por el químico Joseph Shivers, los closets de las mujeres se comenzaron a llenar de estos pantalones ajustados que la industria de la moda producía de forma ininterrumpida.
1970
Los leggings se convirtieron en el must que toda chica quería tener tras la icónica aparición de Olivia Newton-John en la película Grease, donde usaba unos atrevidos y apretados leggings de cuero.
1980
La locura por los leggings siguió creciendo gracias a algunas artistas como Madona, quien los usaba en todos sus shows y videos musicales.
1990
Justo cuando los leggings comenzaban a desaparecer, una aparición de Cindy Crawford en la revista Life disparó nuevamente la obsesión esta moda que esta vez vino acompañada por una tela de jersey.
2000
Grandes it girls de la época, como Nicole Richie, las gemelas Olsen, Paris Hilton y Lindsay Lohan, comenzaron a realizar entretenidas y originales combinaciones a partir de un simple par de leggings.
Hoy
Celebridades como Gigi Hadid, Kendall Jenner y Hailey Baldwin, nos enseñan día a día por medio de sus streets style, que todas podemos lograr looks increíbles y súper estilosos a partir de esta básica prenda que muchas utilizan solo para hacer deporte.
¿Qué esperas para sacarle partido a ese par de leggings que usas solo para ir a el gimnasio?!!!