El Método Para Vestirse: Cómo Hacer Que Tus Tenidas Sean Siempre Estilosas

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Las buenas noticias sobre el método para vestirse: probablemente ya lo estás siguiendo. Sin embargo, para aprovechar su poder, necesitas entender qué tipo de modelo para vestirte es el que sigues. Esto lo hemos aprendido de uno de nuestros sitios de moda minimalista favoritos, Into Mind, y teníamos que compartirlo con ustedes. Vestirte según un método te permitirá tomar mejores decisiones cuando compras, lo que te llevará a un guardarropa lleno de tenidas mucho más estilosas.

 

 

¿Qué es el método para vestirse?

El método para vestirse es el modelo que usas para vestirte en las mañanas. Puedes pensar que no sigues un método específico para ponerte la ropa perom así como cualquier otra actividad que haces rutinariamente, terminas desarrollando una forma habitual de hacerlo. Probablemente no te haz dado cuenta de tu proceso (hasta ahora!), pero entender tu método tiene realmente beneficios muy estilosos.

 

 

¿Cómo Puede Ayudarme?

Entender tu método para vestirte te permitirá tener más conciencia de la estructura interna de tu guardarropa. Llegarás a conocer tu forma única de armas tenidas, lo que te permitirá identificar mejor qué piezas le faltan a tu guardarropa así como también cuáles son las mejores piezas para invertir–las que sabes que les sacarás mayor provecho. Podrás hacer compras mejor informada porque sabrás que tipo de piezas encajan mejor en tu método. Esto se traduce en que sentirás una mayor satisfacción con tu closet y menos prendas que prácticamente no usarás. A medida que tu closet se empieza a alinear con tu método específico para vestirte, tus tenidas naturalmente empezarán a ser consistentemente más estilosas. Conoces a esas mujeres que se ven estilosas todo el tiempo? Emmanuelle Alt, Olivia Palermo, Jenna Lyons, etc… Estas mujeres que siempre se ven fashion y elegantes son mujeres que han resuelto su método para vestirse.

Sigue leyendo para descubrir cual enfoque o combinación de enfoques usas para vestirte en la mañana para que puedas empezar a beneficiarte de sus efectos positivos!

 

 

1. Enfoque modular.

main.original-(3)

Eres capaz de mezclar y combinar casi todos los ítems en tu closet y se verán más o menos bien juntos? Ese es el enfoque modular para vestirse. Muchos hombres sin darse cuenta siguen este enfoque–tienen una colección de camisas o poleras y jeans o pantalones que básicamente van juntos, y pueden combinar cualquier top con cualquier bottom. Este enfoque también es usado por mujeres, aunque funciona mejor con un guardarropa que tiene un estilo y colorido coherente–por ejemplo piezas clásicas a medida en colores neutros con toques de camel, rosa y fucsia. Si este enfoque te identifica, busca piezas que encajen en la visión general de tu closet y funcionen con piezas que ya tienes.

 

 

2. Enfoque de los conjuntos.

main.original-(2)

Sigues el enfoque de los conjuntos si usualmente combinas ciertos ítems juntos, y rara vez mezclas y combinas. Mientras algunas personas usan conjuntos de pies a cabeza, los conjuntos también pueden incluir sólo un par de ítems, como un cinturón específico que te gusta usar con tus boyfriend jeans. Si te sientes identificada con este enfoque, puede ser útil organizar tu closet juntando los ítems que te gusta usar juntos, en vez de poner todos los tops juntos y todos los bottoms juntos. Cuando vayas de shopping, si uno de los ítems de tu conjunto favorito está gastado o de mala calidad, considera invertir en una versión mejor.

 

 

3. Enfoque del uniforme.

main.original-(1)

El enfoque del uniforme es exactamente como suena: tienes un look definido, ya sea un vestido vaporoso combinado con zapatos planos o skinny jeans con un blazer, , y te encuentras usando siempre una combinación específica. No muchas personas se visten exclusivamente con “uniformes”, pero la mayoría se encuentra a sí misma comprando varios ítems similares y se siente atraída a ciertas combinaciones de tenidas y siluetas. Entender tu enfoque de uniforme puede ayudarte a hacer mejores compras, ya que encontrarás mejor invertir en versiones de calidad de las partes que componen tu uniforme, incluso aunque uses este look sólo unos días a la semana.

 

 

4. Enfoque de prendas neutras + prendas llamativas.

main.original

La meta de este enfoque es crear tenidas equilibradas al componer cada look con dos partes: piezas neutras y llamativas. Este enfoque asegura que tu tenida nunca será demasiado aburrida o demasiado recargada. Requiere un set completo de básicos en colores neutros–bottoms, tops, chaquetas–y luego piezas más atrevidas y llamativas que sirven como la parte que llama la atención de tu look. Si esta es la forma de vestirte que sueles usar, invierte en piezas neutras de calidad y luego cada temporada las piezas llamativas de moda.

 

Después de haber leído sobre los 4 enfoques diferentes, cuál crees que es tu método dominante? Cuéntanos en los comentarios!

 

Síguenos en facebook