El Mundo De La Moda Está De Duelo: Murió Karl Lagerfeld

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El Kaiser por fin puedo conocer a Coco Chanel y seguramente están planeando alguna espectacular colección.

Trabajando hasta el último momento, así nos dejó este icónico diseñador alemán el día de hoy. Las alertas sobre su salud se prendieron durante el último desfile de Chanel en enero cuando el Kaiser no salió a saludar al final, algo que sagradamente hacía siempre. El legado de Lagerfeld es inmenso y casi tan inabarcable como un océano. Su gran mérito fue cambiar la moda contemporánea de la mano de Chanel, firma a la que llegó en 1982 cuando estaba en decadencia. Desde entonces, el kaiser ha reinterpretado y actualizado el legado de Coco Chanel, rindiendo culto a las clásicas formas de esta marca como el tweed, las cadenas, las perlas y las camelias, pero de manera moderna para que las nuevas generaciones se sientan interpretadas. Pero su genio creativo quería más y, al mismo tiempo que lideraba la maison francesa, se metió en Fendi y, además, creó su marca homónima.

El gran talento de Lagerfeld fue hacer que una marca de lujo fuera super ventas, lo que llevó a que su modelo de negocios fuera imitado por el mundo entero. Otro gran legado fue la invención de la pasarela CRUCERO, que reinventó el front row de las pasarelas, las que dejaron de ser un camino por el que pasaban las modelos y se convirtieron en un show con increíble decoración donde te sumergías en la temática de la colección.

Su figura se convirtió en un ícono gracias a su reconocible look: traje negro ajustado con camisas blancas, pelo blanco tomado y anteojos oscuros siempre.

Genio de múltiples talentos, su incansable mente creativa iluminó el mundo de la moda y seguirá siendo una fuente inagotable de inspiración.

 

 

 

 

Síguenos en facebook