Este Icónico Vestido De La Princesa Diana Volvió Al Palacio De Kensington Después De Una Subasta Fallida

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Recuerdas el icónico vestido de terciopelo azul que la princesa Diana usó en la Casa Blanca? Bueno, recientemente se volvió a subastar, y fue un fracaso total… o algo así.

Esto es lo que necesitas saber: en 1985, la realeza asistió a una cena de estado organizada por Ronald y Nancy Reagan. La princesa Diana llevaba un vestido sin hombros de Victor Edelstein, que inmediatamente se convirtió en uno de sus looks más clásicos.

 

 

Antes de su muerte en 1997, la princesa Diana subastó una serie de vestidos, incluido el modelo azul de Edelstein, para recaudar fondos para el Royal Marsden Hospital Cancer Fund y el AIDS Crisis Trust. Aunque el vestido de terciopelo ha tenido varios propietarios a lo largo de los años, recientemente volvió al mercado.

Kerry Taylor Auctions realizó la venta el lunes 9 de diciembre. Aunque se suponía que el vestido costaría unas £350,000 (alrededor de US$454,000), no se vendió.

Como resultado, los Palacios Reales Históricos, una organización benéfica que adquiere y cuida los artefactos históricos, intervino y compró el icónico vestido por US$290,000. El vestido será conservado por especialistas antes de unirse a la exhibición de la Royal Ceremonial Dress Collection en el Palacio de Kensington.

 

 

Eleri Lynn, la curadora de Historic Royal Palaces, anunció la emocionante noticia en un comunicado, diciendo: “Estamos encantados de haber adquirido este icónico vestido de noche para la Royal Ceremonial Dress Collection, una colección designada de importancia nacional e internacional, después de 20 años desde que salió por primera vez del Palacio de Kensington”.

Síguenos en facebook