Etiqueta Al Vestir: 5 Cosas Que Debes Tomar En Cuenta

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cuando se trata de la etiqueta, parece que a medida que pasa el tiempo las reglas están cambiando constantemente. Por ejemplo: había una vez en que nunca imaginamos que las leggings podrían usarse para algo más que el gimnasio, ahora, gracias a la tendencia athleisure, puedes llevarlas prácticamente donde quieras sin que nadie se de vuelta a mirarte.

Este rápido avance puede confundirte algunas veces y dejarte en un punto medio en que no sabes qué es realmente apropiado, pero para ayudarte con esto, hemos hecho una lista con las 5 cosas que tienes que tomar en cuenta cuando se trata de la etiqueta al vestir!

 

 

1. El uso de leggings como pantalones es aceptable, pero hazlo con precaución.

1

Si bien hay ciertos lugares en los que probablemente deberías evitar el uso de leggings (por ejemplo: la oficina, un lugar de culto o un restaurant muy elegante), te verás igual de apropiada como si estuvieras usando pantalones, si es que son negras, tienen un buen calce y son de un material grueso y de buena calidad.
 

 

 

2. Los códigos de vestuario todavía significan algo, así que apégate a ellos.

2

Es importante adherirse a ellos y respetar los deseos de las personas que invitan al evento. Por lo tanto, si un evento es de gala, entonces realmente necesitas estar a ese nivel. Si no conoces cuál es el código de vestuario, nuestro consejo es que trates de preguntarle a otra persona que asista o a la misma persona que te invitó. Si no logras averiguar, lo semiformal es siempre un camino seguro.

 

 

 

3. No importa lo linda que sea tu blusa o tus pantalones, las arrugas o manchas hacen que pierda todo el encanto.

3

Las manchas y arrugas son distracciones que además te hacen ver menos pulida. No importa lo mucho que te encante una camisa, si tiene una mancha que no va a salir, ya no es apropiada. Por lo general, son esas prendas con las que mantenemos un vínculo afectivo las que nos ponen en ese problema, pero simplemente es tiempo de dejarla ir.

 

 

 

4. Para el aeropuerto, ponte algo con lo que te sientas cómoda si te encuentras con alguien que conoces. 

4

La comodidad es importante, pero no tienes que olvidarte de todas esas personas que te rodean… Desde la persona sentada al lado tuyo en el avión, a un contacto de negocios, podrías encontrarte con alguien por sorpresa y no quieres que te vea vestida de una forma no apropiada. Debes estar preparada para todo!

 

 

 

5. Aunque muchas oficinas se están poniendo más casuales, nunca te arrepentirás de verte siempre profesional.

5

Mientras que ahora muchas oficinas se han relajado (o simplemente no hay códigos de vestimenta), todavía necesitas recordar que eres una profesional 24/7. Incluso si estás yendo desde el trabajo a tomarte unos tragos o al gimnasio, no se trata sólo de que te sientas cómoda en tu “ropa de fin se semana”, si no que debes asegurarte de que tus compañeros de trabajo también se sientan cómodos.

Síguenos en facebook