Hoy Día La Alta Costura Se Viste De Tul, Súmate

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Las últimas tendencias en vestidos de gala nos invitan a incorporar tul para esta temporada! los resultados son realmente un sueño.

¿Qué tiene este material para ser el favorito de la pasarela?

Existen diferentes tipos de tul en el mercado, algunos de origen natural, como es el caso de la seda, que le da al tacto un aspecto más suave y a la vista, un carácter vaporoso o, sintético que suele ser algo más rígido. En ambos casos al analizar la fibra, nos encontraremos con unos “micro rombos” que estructuran este género. El origen de este producto está ligado al encaje que vestían los pertenecientes a la corte, iglesia y reinado. Se utilizaba de fondo para estas maravillas florales bordadas a mano en él. Debido a la revolución industrial, se hace mecánico el sistema, llegando al alcance de varios, masificando su producción.

A pesar de la evolución en el tiempo, la producción en este material no ha cambiado demasiado desde su fundación hace más de 130 años, pero sí que lo ha hecho su notoriedad:

“Hasta hace poco, era raro ver un vestido entero de tul, de hecho, era un apoyo para los bordados por su fuerza. Ahora, crear uno entero entero de tul es digno de pasarela”.

Qué opinas?

Síguenos en facebook