La Forma Más Fácil Y El Paso A Paso Para Ordenar Tu Closet Y Vender Lo Que Ya No Usas

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Llegó la hora de dejar de ignorar que tu closet necesita un orden urgente.

Quizás, como muchas otras mujeres tienes un montón de excusas para postergar la limpieza de tu closet: estás cansada, tienes demasiadas cosas, si mueves un zapato todo el resto del estante se derrumbará, etc. Y mientras que puedes tener apego emocional a gran parte de tu closet, siempre llega el minuto de limpiar, ordenar y quedarte solo con lo que realmente usas y se merece un lugar en el preciado espacio del armario.

Ahora, un punto importante a considerar cuando haces una limpieza de closet exhaustiva, es ver y categorizar qué cosas podrían tener una segunda vida y ser útiles para otras mujeres. Pero, ¿Cómo poder hacer esto y quedar satisfechas con el resultado? Acá te contamos el paso a paso.

 

 

Deshazte de toda tu ropa.

Paso 1: Tira todo lo que tienes en tu cama. Puedes empezar con carteras, pasar a los zapatos, luego abordar la ropa, pero debes tomarte el tiempo para analizar cada pieza y discernir tu apego a ella.

Paso 2: Separa tus cosas en cuatro montones: guardar, vender, donar, basura. Deberías amar lo que estás guardando en tu closet y poder imaginar al menos dos o tres looks con esa prenda. Para determinar lo que debes vender, pregúntate esto: si pudieras obtener un precio casi minorista por el artículo, ¿lo venderías para así poder comprarte algo que te guste más? Si la respuesta es sí, y el artículo está en buenas condiciones, intenta venderlo. Dona las cosas que se pueden usar, y desecha lo que tenga manchas o agujeros.

 

Cómo vender tu ropa, zapatos y accesorios.

Paso 3: Hay páginas y aplicaciones para vender ropa de segunda mano que está en buen estado. Lo importante es que empieces por publicar lo que crees que tendrá éxito seguro debido al estado o marca de la pieza. Una vez que te conviertas en un vendedor con buenas críticas y evaluaciones, puedes empezar a agregar otras piezas.

Asegúrate que las fotos estén bien iluminadas y que la descripción incluya tanta información como sea posible, incluido el precio original. Por último asegúrate de considerar la temporada actual cuando decidas qué publicar.

 

Organiza tu ropa.

Paso 4: Ya sea que decidas codificar por color la ropa que estás guardando u ordenar por temporada es totalmente tu decisión. Cualquiera de las opciones está aprobada por Marie Kondo. También debes designar áreas que son más difíciles de alcanzar para piezas de ocasiones especiales.

 

Mantén tu closet limpio.

Paso 5: Si ya hiciste el trabajo duro, ahora tienes que mantenerlo. Organiza por color y crea códigos por ítems para poder mantener todo organizado. Haz que el orden de tu guardarropa se transforme en un estilo de vida.

Síguenos en facebook