¿Mides 1.60 y te encantan todas las modas que parecen sólo quedarle bien a Heidi Klum o Karlie Kloss?
Primero, busca un buen sastre o costurera, será tu herramienta secreta. Y segundo, aprende a distinguir exactamente qué variaciones de las prendas de moda te pueden quedar bien. Con esto último te podemos ayudar…
Enterito: Elige uno acampanado
Nos encanta usar prendas llamativas, pero ponerle basta a un pantalón entallado puede ser difícil. Unos acampanados en cambio, los puedes acortar sin que la silueta cambie. Súmales un par de tacos y considérate elongada!
Tops sin forma: Úsalos sin hombros
Usar un top que muestre tu clavícula guía los ojos hacia arriba. Combínalos con unos pantalones pitillos o entallados para equilibrar la silueta.
Jeans de cintura alta: Fíngelos
Los ’70 volvieron y las cinturas altas también. El problema es que eso no es tan beneficioso para ti si tienes el torso pequeño… Nuestro consejo es que busques cinturas que no sean tan dramáticamente altas.
Kimono: Ponle un cinturón
Un kimono puede ser increíblemente cómodo, pero uno que sea abierto abrumará tu pequeña figura. Busca uno corto que llegue justo hasta tus caderas y súmale un cinturón para marcar tus curvas.
Culottes: Busca tallas petite
Con los culottes lo esencial es hasta donde llega la basta. Tienes que encontrar unos que lleguen justo hasta donde termine tu pantorrilla, y lo más probable es que las tiendas con secciones petites sean tu solución…
Zapatos planos: Considera unos puntudos sin talón
Si quieres usar flats, lo mejor es que optes por unos puntudos y sin talón para elongar tus piernas.
Plataformas: Conócelas, ámalas
Si quieres usar sandalias, busca unas con plataforma. Lo bueno de estas es que no sólo son cómodas para caminar, pero también vienen en múltiples de diseños y te darán esos pocos centímetros que faltan.