La Simple Razón Por La Que A Veces Odias Toda Tu Ropa

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si sueles decir esa frase: ¡¿Qué me pongo?! este consejo te servirá.

La mayoría de nosotras cae en la misma rutina: la alarma suena a las 7 am, salimos de la cama y nos paramos con algo de dificultad al closet para ver qué ponernos. Pero, cuando nos paramos frente al abismo de nuestro guardarropa no podemos evitar sentirnos perdidas y odiar todo lo que vemos en frente ¿Te suena familiar? Esa sensación de no tener nada que ponernos proviene directamente de un closet desorganizado, y por lo mismo, terminamos usando el 20% de nuestra ropa, porque es lo que logramos ver.

Lo importante es que te des cuenta de que estás usando un pequeño porcentaje de tu closet. Para esto puedes hacer un inventario de lo que tienes y de lo que estás eligiendo usar. La realidad usual es que tu armario probablemente esté lleno y tiendas a mirar sólo lo que está en tu campo de visión (¿quién tiene toda una mañana meterse más adentro?). Tendemos a aferrarnos a cosas mucho más allá de su fecha de vencimiento. En lugar de tener un armario lleno de cosas que representen lo que somos ahora en nuestra vida, tienes uno lleno de reliquias que representan nuestras experiencias pasadas.

Resulta que sentir que no tienes nada que ponerte es producto de que tienes demasiadas prendas que ya no usas y sólo contribuyen al desorden de todo lo demás. Lo recomendable es ordenar el closer por tipo de artículo, color y estación. Tomarte el tiempo para priorizar las prendas que quieres usar significa que tu guardarropa estará lleno de cosas que te gustan y te hacen sentir bien.

Síguenos en facebook