Las 9 Mejores Comidas Para Lograr Tener Un Pelo Sano (Y Las 3 Que Debes Evitar)

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Lo que comemos puede generar un impacto muy grande en nuestro pelo, incluso más que los productos para el cabello que usamos!

¿Quién no sueña con tener un pelo brillante, ordenado, fuerte, sin frizz y del color perfecto? Me atrevo a decir que todas las mujeres siempre estamos en búsqueda de conseguir el pelo perfecto. Nos compramos los mejores champús, máscaras y aceites, y a pesar de eso el resultado no siempre es el que esperamos. Por eso, estuvimos averiguando acerca del tema, y descubrimos algo muy interesante y que nos hace mucho sentido. Según la nutricionista Frida Harju-Westman, lo que comemos tiene un impacto directo sobre nuestro pelo, y por eso debemos evitar comer alimentos que nos puedan provocar un desgaste, y a la vez comer muchos alimentos que van a nutrir, fortalecer y dar brillo a nuestra preciosa melena!

 

LOS ALIMENTOS QUE DEBES COMER

1. Carnes y aves

La nutricionista explica que las fibras de nuestro pelo están formadas de proteínas, por eso para que éstas sean más firmes, es necesario agregar más proteína a tu dieta.

 

2. Ostras

Sabemos que las ostras son afrodisíacas, pero sabías que también son una muy buena fuente de zinc? El zinc mantiene las glándulas capilares que producen el cebo funcionando, evitando que el pelo se quiebre. Ademas las ostras también contienen proteína, que como ya sabes fortalece las hebras del pelo.

 

3. Almendras

¿Alguna vez te has preguntado porque los mejores champús tienen aceite de almendra en sus ingredientes? Es porque nuestro amado snack tiene muchas vitaminas y nutrientes, que promueven el crecimiento del pelo!

 

4. Mandarinas

Esta fruta además de fortalecer nuestro sistema inmune, fortalece nuestro pelo y piel. La vitamina C ayuda al cuerpo a producir más colágeno, mientras que la vitamina A ayuda a que el pelo se mantenga hidratado, cuenta la nutricionista. Y eso no es todo – la vitamina 12 que se encuentra en las mandarinas ayuda a que el proceso de que nos salgan canas sea más lento! ¿Increíble o no?

 

5. Espinacas

Esto no es una sorpresa, ya que la espinaca contiene mucho hierro y zinc, lo que ayuda a fortalecer el cabello. Además es muy buena fuente de potasio y calcio, dos nutrientes que hacen que nuestro pelo se vea más sano.

 

6. Yogurt griego

Este alimento rico en proteínas, también contiene vitamina B5, que mejora el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, haciendo que crezca más rápido.

 

7. Salmón

Una de las cosas que nuestro cuerpo NO puede producir es Omega 3, que es un anti-inflamatorio que evita la caída del pelo. Estudios han demostrado que la caída del pelo esta relacionada con la resistencia a la insulina, y el salmón es un alimento que ayuda a que el cuerpo procese la insulina más rápido, explica la nutricionista.

 

8. Huevos

Que mejor que comer huevos al desayuno, ya que además de ser exquisitos ayudan a que el pelo crezca más rápido y también evita que las uñas se quiebren.

 

9. Camote

El camote es ideal para mantener nuestro cuerpo sano ya que tiene un alto contenido de betacaroteno, explica la nutricionista. El betacaroteno promueve el crecimiento del pelo, ya que incrementa la producción de sebo.

 

LOS ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR COMER

1. Azúcar

EL azúcar no solo es muy dañina para nuestro cuerpo y dientes, sino que también para nuestro pelo. El azúcar hace que la absorción de proteínas sea más lenta – y como te explicamos, es fundamental para fortalecer nuestro pelo.

 

2. Alcohol

El alcohol reduce los niveles de Zinc de nuestro cuerpo. Además al beber alcohol nuestro cuerpo se deshidrata, lo que también produce la deshidratación del cabello.

 

3. Dietas muy estrictas

La nutricionista explica que cuando nuestro cuerpo siente constantemente un déficit de calorías, de vitaminas y minerales esenciales, el cabello se daña mucho, incluso por meses. Por eso te recomendamos evitar esas dietas estrictas, y llena tu plato de alimentos saludables, llenos de nutrientes, fibras y proteínas!

 

Síguenos en facebook