La mayoría de nuestras marcas favoritas tienen nombres tan conocidos, que los damos por sentado. Pero te sorprenderá saber que algunas como Ralph Lauren, J.Crew, Rodarte y ASOS, tienen historias bastante interesantes en torno a su creación…
Desde siglas, a nombres de familiares e historias ocultas, sigue bajando para conocer las fascinantes historias de origen de algunas de las marcas más grandes del mundo de la moda!
Rodarte
La marca recibió su nombre de las diseñadoras Kate y Laura Mulleavy, que se inspiraron en el apellido de soltera de su madre, Rodarte.
ASOS
El nombre ASOS viene de la frase “as seen on screen”, que traducida significa “como se vio en las pantallas”. El título fue creado porque la empresa fue pensada para personas que querían comprar lo que las celebridades estaban usando, pero de manera orgánica los usuarios comenzaron a referirse a la marca por sus siglas. El equipo cambió rápidamente el nombre a ASOS, y salieron ganando porque pudieron comenzar a vender mucho más de lo que sólo se veía en pantallas.
Rag & Bone
El nombre Rag & Bone fue creado en el siglo XIX, basándose en un dicho popular que hacía referencia a un tipo de hombre que recogía cosas no deseadas, como trapos y huesos. El nombre fue elegido porque la estética de la marca combina estilo de sastrería y ropa de trabajo.
3.1 Phillip Lim
Phillip Lim se inspiró en el nombre para su marca con su socio Wen Zhou. Phillip partió su línea cuando ambos tenían 31 años, por eso el número 3.1 en el nombre.
Acne Studios
Acne Studios fue originalmente una rama de ACNE, una compañía creativa colectiva que se enfocaba en películas, producción, publicidad y diseño gráfico. ACNE es un acrónimo para “Ambition to Create Novel Expressions,” que se traduce como “Ambición para Crear Expresiones Innovadoras”. Cuando la empresa se dividió en entidades separadas, nació Acne Studios.
Alice + Olivia
Esta línea fue creada por dos compañeras de la Universidad de Pennsylvania en el 2002, Stacey Bendet y Rebecca Matchett. Las dos decidieron nombrar la marca con el nombre de sus madres, Alice y Olivia. Rebecca dejó la empresa un año después, y el nombre fue cambiado a Alice + Olivia de Stacey Bendet.
BCBG
Max Azria nombró su marca inspirándose en la frase “bon chic, bon genre,” que significa “buen estilo, buena actitud.” El título debía personificar la sofisticación europea y el espíritu americano.
Burberry
Burberry era el nombre original de la marca cuando recién abrió su primera tienda en 1856. La empresa luego lo cambió a “Burberry’s” porque la gente se refería a la marca como “Burberry’s de Londres.” Mucho después, en 1998 volvieron al nombre original por razones de marketing.
J. Crew
El nombre de J. Crew fue elegido puramente por su estética. El hombre que creó la marca le gustaba remar, así que decidió que debía contener la palabra “tripulación” (crew) en el nombre. Luego pensó que la “J” se veía bien adelante de “crew”, y así nació “J. Crew”.
Elizabeth and James
En el 2007 Mary-Kate y Ashley Olsen crearon la marca contemporánea, “Elizabeth and James”. La idea original era combinar un nombre masculino con uno femenino, y pensaron en Elizabeth y James, que coincidentemente eran también los nombres de sus hermanos menores!
Miu Miu
Miu Miu ha permanecido una marca familiar desde su fundación en 1913, cuando comenzó a vender productos bajo el nombre de “Fratelli Prada” (“Hermanos Prada”). La marca fue pasada a la hija del creador, y luego a la nieta que lanzó la marca hermana de Prada, que llamó Miu Miu, inspirándose en un sobrenombre de cuando era pequeña.
Ralph Lauren
Ralph Lauren es una marca creada por Ralph Lauren. Lo curioso es que el apellido de Ralph era Lifshitz, pero a los 16 años decidió cambiarlo porque contenía la palabra “shit” (mierda) y en el colegio sufría de bullying.
Tiffany & Co.
El nombre original de la tienda era “Tiffany, Young, and Ellis.” Sin embargo, cuando Charles Tiffany estableció un énfasis en las joyas en 1853, la compañía cambió su nombre a “Tiffany & Company.”
¿Cuál piensas que era la historia más interesante? Cuéntanos en los comentarios de más abajo!
Y si te interesó el tema, anda aquí para conocer más curiosidades sobre tus marcas favoritas.