Cut & Paste – Blog de Moda

Looks Monocromáticos, 5 Tips Para Armarlos Y 70 Imágenes De Inspiración

Quieres saber cuál es la forma más fácil de ser la persona más chic donde quiera que estés? Toma nota de las bloggers, editoras de moda y celebridades más estilosas y anota este truco de estilo! La clave para lograr looks súper pulidos y estilosos es optar por una tenida monocromática. Este truco funciona aunque mezcles distintos tonos del mismo color.

Te atreverías a probarlo? Aquí te dejo 5 tips para dominar esta tendencia y 70 ideas para que te inspires y lo pruebes! Realmente te va a gustar!

 

1. Lo primero y más importante, es elegir un color que te quede bien.

Para verte bien en un look monocromático, tienes que elegir un color que complemente tu tono de piel y color de ojos. Recuerda que el color adecuado puede hacer que tus atributos resalten.

 

2. Si estás empezando: opta por colores neutros.

Si sientes que no quieres usar una tenida completa en naranjo, no tienes por qué abandonar esta tendencia. Para no arriesgarte, empieza con colores neutros, como blanco, negro, gris, azul marino, o beige. Estos colores son seguros y se ven súper estilosos!

 

3. Combina diferentes estilos y texturas.

Los looks monocromáticos pueden verse un poco plano a veces, especialmente si armas una tenida con una sola textura. Haz que tu outfit monocromático se vea más interesante combinando diferentes texturas o estilos. Puedes usar plisados, drapeados, volantes, encaje, cueros, etc…

 

4. Explora la paleta de colores.

Por ejemplo, digamos que quieres usar una tenida verde. Eso no significa que tengas que usar extactamente el mismo tono de verde. Puedes usar diferentes tonalidades, verde botella, verde musgo, esmeralda, u otros verdes que creas que puedan verse bien juntos.

 

5. Dale un acento especial.

Incluso aunque sea un look monocromático, no tienes por qué quedarte con un sólo color. Puedes incorporar otro color a través de tus zapatos, cartera, pañuelos, joyas, etc.

 

 

Blancos

 

Grises

 

 

Beiges

 

 

Negros

 

 

Denim y azules

 

 

Rojos y burdeos

 

 

Y más!