Los 3 Errores Más Comunes Al Comprar Zapatos Y Cómo Evitarlos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si hay algo cargante cuando se trata de comprar ropa, en este caso zapatos, es tener que devolverlos! No sólo por la desilusión de que no nos quedaron bien, si no porque tenemos que lidiar con las filas en servicio al cliente que nunca son muy expeditas.

Aquí van las 3 razones más comunes por las que las mujeres terminamos devolviendo esos zapatos que tanto nos habían gustado.

 

Point_2

 

Error Nº1: Comprar la talla equivocada.

Aunque esta es una razón obvia para devolver un zapato, siempre vale la pena mencionar, revisa bien la talla del zapato. Si estás comprando en una tienda, no seas floja y pruébate el zapato. Si estás comprando por internet, revisa la tabla de las tallas, ver si aparecen las medidas de la plantilla en centímetro o pulgadas y luego mide tus pies para ver cuál es la talla que corresponde. También puedes ver los comentarios de otras personas que han comprado ese producto para ver si el modelo es más grande o pequeño y debes cambiar la talla. Yo siempre he tenido buenos resultados leyendo los comentarios de los clientes.

 

Error nº2: Creer que puedes ablandar el zapato.

Si al probarte un par de zapatos maravillosos, éstos no te acomodan para nada, no los compres!! Existe la clásica creencia de que podemos ablandar los zapatos, acomodarlos a la forma de nuestro pie para que no nos duelan (Si los uso con un calcetín grueso en la casa por una semana se van a acomodar… Te suena este pensamiento??). Esto no es tan cierto, y menos cuando los zapatos son de materiales sintéticos. Mejor sé sincera, y si el zapato no te queda cómodo, no lo compres. Así evitarás juntar más ropa que no usas en tu closet.

 

Error Nº3: Hacer compras impulsivas.

“La mayoría de las veces los zapatos de mujeres son devueltos a la tienda porque as clientas cambiaron de parecer” cuenta un vendedor de la tienda por departamentos Barney’s New York. Y es taan cierto!! Para asegurarte de que de verdad quieres tener ese próximo par de zapatos, te sugiero que esperes una o dos semanas para pensarlo bien antes de realizar la compra. Si no puedes olvidarte de ellos en ese período, se merecen que los compres!

Síguenos en facebook