Los Mejores Y Peores Colores Para Usar En Una Entrevista

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Ciertos colores tienen el poder de enviar un mensaje que no tiene nada que ver contigo.

Ya sea que estás postulando a un cargo en una empresa de tecnología, una oficina de abogados o cualquier otra cosa, existen algunas reglas de color que se aplican independientemente de cuán informal o formalmente estés vestida. Para hacer la primera impresión ideal, aquí hay una guía rápida sobre qué colores usar en una entrevista (y qué colores evitar).

 

Los mejores colores:

1. Azul.

De acuerdo con un grupo de gerentes de contratación en un estudio organizado por CareerBuilder, el azul transmite las vibras más positivas desde el principio. De hecho, casi una cuarta parte de los contratistas lo nombraron como el mejor color para usar en una entrevista. Los tonos más brillantes tienden a ser más llamativos, mientras que los tonos como el azul marino son ideales para trabajos profesionales más conservadores.

 

2. Gris.

Ya sea que optes por el carbón, ceniza o piedra, el gris tiende a enviar el mensaje de que eres inteligente, conocedora y equilibrada. También proporciona la base perfecta para un toque de color como un bolso entretenido, accesorios o un par de zapatos audaces.

 

3. Negro.

Este es uno de los mejores colores para usar en una entrevista, pero con una advertencia: como color de alta potencia, guárdalo para entrevistas de gran importancia. Debido a que el negro puede ser tan poderoso y distante, es ideal para los puestos más altos y los puestos gerenciales, pero no es tan bueno si estás buscando algo en servicio al cliente, venta minorista o cualquier otro nivel de entrada.

 

 

Los peores colores. 

1. Naranjo.

A menos que te estén entrevistando en Hermès, se considera que el naranjo es el peor color que se puede usar en una entrevista. Además de ser un poco abrasivo, resulta demasiado lúdico, poco profesional y demasiado confiado.

 

2. Café.

Ciertos tonos de café pueden parecer monótonos, pero la razón por la que debes evitar llevar este color a una entrevista es un poco más profunda. Para muchos profesionales de contratación, el café tiende a transmitir fiabilidad y solidez, pero también puede parecer anticuado, poco inventivo y, en general, poco memorable.

 

3. Rojo.

¿Sabes por qué un torero usa rojo para enfurecer al toro? Recuerda esto al considerar qué colores usar en una entrevista. El rojo puede ser tu color más halagador, pero también puede transmitir hostilidad, desafío y volatilidad, atributos no precisamente apreciados en un posible trabajo.

Síguenos en facebook