Reconocer tu tipo de cuerpo puede ser complicado o confuso, sobre todo porque somos todas distintas. Pero si aprendes a hacerlo, podrás sacarle mejor provecho a tu figura y te será mucho más fácil saber a la primera qué es lo que te queda bien.
Esto es especialmente cierto en el caso de los pantalones, una de las prendas más complicadas para comprar. Así que sigue bajando para ver nuestras sugerencias de pantalones favorecedores para cada tipo de cuerpo!
La forma: Alta y Recta
Si tienes una figura ligeramente masculina, opta por un par de pantalones de cintura alta que definan tu silueta.
La forma: Manzana o Pera
Para las chicas que tengan una sección del medio más llena, unos pantalones de pierna ancha son fantásticos para elongar la silueta.
La forma: Reloj de Arena
Un par de pantalones hasta los tobillos son geniales para una silueta reloj de arena, porque no abruman la figura. Una basta ligeramente acampanada también ayudará a acentuar las curvas en los lugares correctos.
La forma: Tallas Grandes
Para chicas de tallas grandes, sugerimos optar por un par de pantalones de tiro medio que se encuentren ligeramente recogidos -o doblados- en la basta.
La forma: Petite
¿Tienes una figura pequeñita? No hay problema. Opta por unos pantalones de pierna recta que alarguen tu silueta, sin dar demasiado volumen.
¿Encontraste útil nuestra guía? ¿Cuáles son tus tips para elegir pantalones según tu tipo de cuerpo? Compártelos más abajo en los comentarios!