Recordar los noventa es viajar hacia una época marcada por el pop, rock, supermodelos e íconos, fue la época de nuestra infancia y temprana juventud. Si hace un par de años no soñábamos con volver a sus tendencias, hoy nuestros armarios se encuentran compuestos cada vez más por vestigios de aquellos años. La aprendas oversized, el jean y los estampados han vuelto a nuestro estilo diario, por lo que queremos recordar a las mujeres iconos del estilo de los noventa, y mostrarte como adaptarlo a las tendencias actuales.
1. Kate Moss: Romántico Floral.
Si, Kate Moss fue un ícono de moda en los 90, aún sigue siendo! Desde hace casi 20 años esta mujer ha marcado la pauta de como lucir las tendencias temporada tras temporada, y si hoy se inclina más por una linea muy urbana, andrógina y juvenil, como Topshop, sus días en la moda comenzaron con el romántico estilo floral. En aquellos días ella podía lucir cualquier prenda , como una simple camisa de dormir floreada o una blusa con estampados, y hacerla un hit. A continuación te mostramos como adaptar este look hoy en día.
2. Drew Barrymore: Denim.
No existe material más americano que el denim o el “Blue Jean¨ y esta interesante chica retrató el look de la joven norte americana, casual y alegre a la perfección. Durante los 90 fue protagonista de muchas películas, y en su look simple y relajado estuvo siempre presente el denim, en vestidos, jardineras y camisas, que junto a estampados de margaritas y su enorme sonrisa, la consagraron como un ícono. Atrévete a usa este look adaptado a los tiempos actuales.
3. Gwen Stefani: Grunge.
Sin duda la chica más cool de su época, protagonista de una banda compuesta por puros hombres, retrata el girl power noventero. Al pensar en su estilo característico, compuesto por estampados escoses, rayados, y ambos juntos, ademas de sus sudaderos cortadas, jeans rasgados y prendas oversize, es sorprendente que lograra el look de manera sexy. El grounge es una de las tendencias que se ha vuelto a imponer, por lo que te mostramos como puedes rescatar la esencia de Gwen para hoy en día.