8 Tips De Estilo Para Dominar El Denim Sobre Denim

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Denim sobre denim: Es una bestia difícil de domar, pero cuando se hace correctamente, se ve increíble.

Sin embargo un pequeño paso en falso, y puedes terminar con una situación similar a la de Justin Timberlake/Britney Spears en 2001.

De todas formas, algo pasa con esta tendencia que se siente algo intimidante, incluso aunque veamos un look de street style perfectamente balanceado. Para ayudarte a despejar las típicas dudas y lograrlo lo mejor posible, a continuación te dejamos los sí y no para abordar un look de jean como una estrella de street style.

 

#1. Sí: Juega con los colores si eres principiante.

Antes de ahondar en tonos de azul doble, empieza por combinar diferentes tonos de denim, como jeans blancos y una chaqueta de denim azul, o jeans negros y una camisa de cambray. Es casi imposible salir mal de esta manera.

 

#2. No: Usar accesorios de denim.

Mantén el jeans en tu ropa y dile no a los zapatos de denim, a un sombrero de denim, una cartera o cualquier otro accesorio.

 

#3. Sí: Usa tonos de denim para resaltar o disimular partes de tu cuerpo.

Como regla general, los tonos claros llaman la atención sobre las partes del cuerpo que están cubriendo, mientras que los lavados oscuros crean un efecto adelgazante. Para muchas mujeres, esto significa que unos jeans oscuros y un top de denim más claro es la mezcla más favorecedora.

 

#4. No: Usar un outfit de denim que tenga el mismo peso o lavado.

No quieres verte excesivamente combinada.

 

#5. Sí: Desgastados.

Hay algo sobre los jeans desgastados que se adaptan bien a los looks de denim sobre denim, así que no les tengas miedo.

#6. No: Inspirarte en los vaqueros.

Si piensas en el denim sobre denim quizás se te vienen vaqueros a la mente, pero eso no es necesariamente algo bueno (no quieres terminar viéndote como una caricatura). Esto significa que debes mantenerte alejada de accesorios como botas vaqueras, cinturones western, sombreros, etc.

 

#7. Sí: Elevar tu look de denim.

No tengas miedo de elevar tu outfit con piezas que se vean lujosas, incluyendo zapatos llamativos, un blazer o un fabuloso labial rojo.

 

#8. No: Terminar viéndote como Spears and Timberlake.

En caso de duda, solo mira la icónica foto de Britney Spears y Justin Timberlake para recordarte cuán mal podría llegar a verse el denim sobre denim. Dicho esto, es probable que nunca te equivoques.

Síguenos en facebook