Algunos Trucos Para Cuidar Tus Carteras.

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Las carteras y bolsos son un item de nuestro guardarropa en el que estamos dispuestas a gastar un poco más, ya que bueno! Una linda (pero cara) cartera me durará por siempre!! Las hechas en cuero son una tentación aun más fuerte que las demás; estas no pasan de moda y siempre te hacen ver sofisticada, pero debemos tener mucho ojo con sus cuidados si queremos lucirlas por varios años.

1. Protege el material.

3m-leather-and-vinyl-restorer-16-ounce-46603

La mejor manera de proteger el cuero y la gamuza es evitando que la manchas se adhieran a la cartera antes de que estas ocurran, y como hacemos esto? Bueno, existen varios productos para proteger estos materiales, que debes aplicar a tu cartera (yo lo utilizo también en mis botas) antes de salir de tu casa. Marcas como Scotchgard y Aldo venden estos productos en spray y en gel, pero recuerda porbaren una zona “parche” (oculta y pequeña) antes de aplicarlos, para comprobar que no decoloren.

2. Almacenamiento.

street-style-fashion-week-nappa-biker-clutch

Al igual que la mayoría de los cosméticos, alimentos y productos de materiales nobles, el correcto almacenamiento es clave. La mejor manera de guardar una cartera es en posición vertical, dentro de su bolsa donde vino o en una funda de algodón y con relleno (puede ser un chaleco, bufanda o simplemente papel). Nunca las almacenes sobre plástico o vinilo, y remueve las tiras y ganchos que se puedan remover.

3. Manchas.

StreetStyle_Paris_Bags6

La única manera de que las manchas no se adhieran al material, es removiéndolas de inmediato! Antes de comenzar a pasar una toalla húmeda por la zona afectada, debes identificar la mancha, las más comunes son las de comida, aceites y tinta, así es que ten cuidado con apoyar tu cartera en mesas o superficies que puedan tener estos productos.

4. Protege el forro.

parisrtw-fw-2011-street-style-008_172514134264

El forro debe estar siempre seguro de derrames. Las mujeres metemos todo en nuestra cartera; maquillaje, perfume, bebidas, lápices y hasta químicos como el quita esmalte. Si alguno de estos elementos se derrama, el forro de la cartera puede no soportarlo y terminar con el cuero manchado, así es que preocúpate de guardar estos productos dentro de una bolsa plástica antes de meterlos en tu cartera.

5. Ojo con los detalles.

644307_520238248062939_355761823_n

Las carteras suelen tener piezas ornamentales en otros materiales, como hebillas, cierres y tachas que son de fierro contra el cuero. Debes recordar que estas piezas también se gastan, y para que tu cartera no se vea vieja y roñosa, recuerda limpiar las decoraciones y evitar que se rayen.

6. Factores de riesgo.

lollapalooza-street-style-print-pants-chanel-bag-alexander-mcqueen-scarf

Hay ciertas prácticas que puedes adquirir para hacer que tus carteras duren más tiempo, como por ejemplo, nunca dejarla bajo el sol directo, no tomarla por las hasas cuando tienes crema en las manos, rotarlas para que no se pongan viejas y limpiar el cuero regularmente.

 

Síguenos en facebook