Cómo Verte Más Alta, 14 Tips De Estilo Que De Verdad Funcionan

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Lo admito, siempre estoy buscando nuevos tips de estilo para verme más alta… Aquí les traigo nuevos trucos para poner en práctica las más bajitas!

 

 

1. Prueba los jeans acampanados.

flaredjeansjacket

Jeans ajustados con una notoria “pata de elefante” al final crean la ilusión de piernas más largas– especialmente cuando la basta llega hasta el final de tus zapatos (tacos altos por supuesto!). El truco aquí es manter ajustado el calce del jeans a lo largo de la pierna, y que sea de tiro alto, llegando a tu cintura natural– no más abajo. Para mantener el efecto elongador de piernas, combina tus jeans con un top hasta la cintura o una blusa que puedas meter dentro del pantalón.

 

 

2. No le tengas miedo a las faldas largas.

maxi-skirt-leather-jacket

Es un mito popular que las mujeres pequeñas no podemos usar faldas largas hasta el suelo (o vestidos). De hecho, una maxi falda puede hacer que te veas más alta! Elige versiones en colores sólidos (un sólo color) que rocen la longitud de tu cuerpo, es decir, que sean un poco ajustadas. Olvídate de algo con tableado o muchas capas. Asegúrate de mantener tu top ajustado –un top metido adentro y una chaqueta de cuero corta, por ejemplo– para que no te veas ahogada por tanta tela. Además asegúrate de que la falda sea lo suficientemente larga como para que cubra tus zapatos, pero que no te tropieces. Y no lo olvides: unos tacos altos o unas plataformas abajo!

 

 

3. Elige tacos con un empeine bajo.

9129eb001240a6b0_madewell-hero.xxxlarge

Este pequeño truco instantáneamente elonga tus piernas (y las hace ver más delgadas también) cuando usas faldas, shorts y vestidos.

A qué nos referimos con el empeine? Es la porción de zapato que se ve en el frente. Un zapato de empeine bajo corta en la base de los dedos de los pies, mientras que un modelo con empeine alto puede tapar el pie completo y llegar hasta el tobillo. Si logras encontrar unos zapatos nude de un tono similar al de tu piel, mejor aún ya que esto dará la ilusión de unas piernas eternas.

 

 

4. Si optas por modelos cortos, que sea bien cortos!

New-York-Spring-2013-Street-Style-Miroslave-Duma-600x899

Cuando eres petite, es un hecho–cuando se trata de faldas y vestidos–que debes optar por los extremos: o súper corto o súper largo (traducción: evita los cortes a mitad de la pantorrilla o justo a la rodilla). La minifaldas muestran más piel, lo que crea la ilusión de piernas más largas. Aquí Miroslava Duma nos muestra cómo se hace combinando una minifalda con plataformas altísimas.

Mientras que las sandalias con tiras en el tobillo no son lo ideal típicamente (cortan tus piernas), en este caso si funcionan ya que se está mostrando mucha piel. Obviamente, si estás usando una minifalda, busca un largo que te acomode y que se vea chic!

 

 

5. Roquea un tomate alto!

21c95-1

Es un poco obvio, pero al usar un tomate ultra alto te ves más alta ya que creas una silueta más vertical. Lo mismo pasa cuando usas un peinado con más volumen… sumas centímetros hacia arriba!

 

 

6. Usa un look en un sólo color.

RED-PANTS-TOP-LIPS-CAROLINE-SIEBER-FASHION-WEEK-CAROLINES-MODE-STOCKLHOLM-STREET-STYLE-1

Usar el color para acentuar la ilusión de altura es una estrategia altamente efectiva, ya que ayuda a crear una línea vertical. Mientras que vestir de negro de pies a cabeza es la opción más simple–y eternamente chic–, los tonos saturados funcionan muy bien también y hacen que no pases desapercibida! El truco para un look monocromático, es evitar las telas traposas, y optar por prendas a la medida.

 

 

7. Usa prendas de tiro alto.

main.original.585x0

En general, muchas mujeres le temen a las prendas de tiro alto, pero si las usas correctamente, éstas pueden crear la ilusión de que eres más alta al elongar tux extremidades inferiores. Cuando elijas faldas, shorts o skinny jeans, has que sea visible la cintura del pantalón metiendo tu top adentro, o eligiendo tops más cortos.

 

 

8.Usa zapatos planos con punta.

bb1b4a4ea416c873859bf340af88eb87

Como nadie pretende que uses zapatos con taco todos los días, un buen truco para las mujeres más bajitas, es usar zapatos planos puntudos. Por que? Porque estops zapatos alargan la línea de las piernas!

 

 

9. Atrévete con las rayas verticales.

milan-street-style-taylor-tomasi-hill-2012-fall-fashion-show

Es el truco más antiguo de todos por una razón: Las rayas verticales crean líneas largas haciendo que te veas más larga… obvio! Lo mejor es que este tipo de rayas está súper de moda para este año por lo que no te va a costar encontrar prendas con este motivo.

 

 

10. Olvídate de la cartera gigante al hombro.

analizamos_los_bolsos_y_clutches_mas_populares_del_street_style_de_las_semanas_de_la_moda_970855785_1200x

Mantener tus accesorios en una escala apropiada para el tamaño de tu cuerpo es una movida inteligente para las más petite, empezando con tu cartera extra grande. Esto quiere decir que carteras cruzadas más pequeñas, carteras tipo sobre y carteras pequeñas con mango son la mejor opción para nosotras. Bueno, y las mini carteras por supuesto!

 

 

11. Corta tu cabello.

MiroslavaDumaBob

El cabello muy largo hace que nos veamos más bajitas, mientras que el cabello corto hace justo lo contrario. Obviamente, cada una tiene que ver que corte le acomoda y le queda bien a su rostro!!!

 

 

12. Usa siempre tus cinturones delgados.

street-style-leather-moto-jacket-over-the-shoulders-paris-fashion-week-ray-ban-wayfarer-sunglasses-layered-necklaces-simple-white-dress-peek-a-boo-bra-metallic-waist-thin-belt-small-chai

Cuando se trata de cinturones, la mejor opción son los modelos delgados, ya que definen tu cintura natural, pero no cortan visualmente tu silueta como lo hace un cinturón grueso (haciendo que te veas más corta).

 

 

13. Sé consiente de las proporciones.

02f30-white-blazer-street-style-trend-alert252832529

Cuando eres más bajita, es imperativo preocuparte de que toda tu ropa se ajuste bien a tu cuerpo. Estás usando skinny jeans cortos? Asegúrate de que no te queden muy cortos y que lleguen hasta el área del tobillo–las más bajas debemos evitar los modelos capri ya que cortan nuestras piernas en un largo poco sentador. Con las chaquetas y blazers debes preocuparte de que los hombros te queden bien, y las mangas lleguen a tus muñecas.

 

 

14. Usa escotes en V.

streetstyle_chiaraferragni_nyfw1-1

Me costó años darme cuenta de este truco! Los escotes en V (no muy cerrados) crean la ilusión de un torso más largo y elongado. Ten esto en cuenta cuando compres tops para la temporada!

Síguenos en facebook