Amamantar a un bebé es fácil cuando estás en tu casa pero cuando tienes que hacerlo en otro lugar, puede ser un poco más desafiante. Ya has oído probablemente que cuando se convierte en madre tu guardarropa da un giro en 180º? Bueno, en cierta forma es verdad, especialmente durante la lactancia, ya que tienes que tener ropa que te haga las cosas más fáciles… pero las buenas noticias es que puedes volver completamente a tu estilo pre embarazo una vez que dejas de amamantar a tu guagua (esto puede ser desde 5 meses a 3 años). Por mientras, por qué no tomas nota de estos tips de estilo para mamás durante la lactancia para ayudarte a alimentar a tu bebé más fácilmente cuando sales de tu casa.
1. Ten un buen stock de camisas abotonadas
Algo que puede facilitar mucho el dar papa es empezar con ropa que te permita acomodarte rápidamente con el bebé. Y qué más fácil de abrir y cerrar que una camisa con botones? Puedes desabrocharla cada vez que tengas que alimentar a tu guagua y después abotonarla de vuelta fácilmente. En general, es recomendable comprar estas camisas una talla más grande ya que tus pechos estarán más grandes por la lactancia.
2. Añade capas
La forma más fácil y conveniente de alimentar a tu bebé es levantarte la polera y acomodarlo, pero esto significa que tienes que mostrar parte de tu guata, lado y espalda. Para hacer que funcione la situación, puedes añadir capas de ropa a tu tenida y ponerte un chaleco o chaqueta encima para cubrirte un poco más mientras le das papa a tu guagua.
3. Elige escotes que permitan un acceso fácil
Si no te acomoda levantarte la polera para amamantar fuera de tu casa, siempre puedes bajar el escote para mostrar menos piel, pero tendrás que encontrar escotes más abiertos que permitan esto. Algunos de los mejores escotes son el “cuello bote”, cuellos en V profundos, y cuellos redondos bien abiertos.
4. No te olvides de los accesorios
Todas sabemos que los accesorios pueden armar completamente una tenida en un instante por lo que si quieres seguir viéndote estilosa incluso durante la lactancia, no te olvides de usar accesorios. Hay muchísimos accesorios que no sólo le añadirán estilo a tu look si no que además son funcionales. Una bufanda o pañuelo, por ejemplo, te mantendrá abrigada y puede darte más privacidad. En lo que se refiere a joyería o bijoux, te sugiero no usar demasiada, si no puedes evitarla por completo, ya que tu bebé puede tironearlas o enredarse.
5. Opta por prendas estampadas
Cuando le estás dando papa a tu guagua, pueden ocurrir accidentes por lo que puedes terminar con manchas de leche… Estas manchas en tu ropa pueden hacer que te veas desarreglada sin importar cuánto te hayas esforzado por arreglarte en la mañana. Para disimular esto, los tops estampados pueden ser muy útiles. Tener un vestido o top estampado tendrá los ojos ocupados por lo que cualquier mancha de leche podrá pasar prácticamente desapercibida.