Inspiración De Estilo: La Legendaria Diane Keaton

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Desde su icónico rol actuando como una versión de si misma en Annie Hall, Diane Keaton se convirtió en un verdadero referente a la hora de usar ropa del mundo masculino. El “famoso” look de Annie—pantalones khaki relajados, un chaleco sin mangas, una camisa blanca y una corbata— jamás ha sido vencido…

Desde entonces su estilo sólo ha evolucionado… Y su actuación también siendo una de las grandes actrices americanas, ganadora de un Oscar por su rol como Annie Hall y de 2 Globos de Oro, un BAFTA y otros premios más. Y participó en películas como la trilogía de El Padrino, Reds y Something’s Gotta Give y The Young Pope por nombrar algunas.

Su pasado sartorial es un caso de estudio en estilo… Keaton empezó con sus looks de inspiración masculina en los 70’s antes de la película Annie Hall, pero fue ahí donde se hizo mundialmente conocida por su estilo masculino donde abundaban las camisas, los chalecos sin mangas y las corbatas (la mayoría de la ropa de esta película vino del closet mismo de Keaton). Este estilo “tomboy” se convirtió en su sello personal y a lo largo de las décadas la podemos ver incorporando trajes dinámicos, corbatas, cinturones anchos y sombreros en sus apariciones públicas.

Para tomar notas de sus 50 años de reinado en el ojo público, puedes empezar con su base clásica o su “uniforme de estilo”, donde siempre incorpora un cuello alto. Esto hace que la parte inferior de su cuerpo siempre se lleve la atención y que jugar con capas de ropa sea más fácil. Luego agrega un par de pantalones si quieres un look más potente, o una pollera si quieres un look más delicado, y termina con un abrigo largo para unir todo el conjunto… ah!… y accesoriza à la Keaton.

Durante los 70’s usaba capas neutras de beige. En los 80’s, combinaba prendas de cuero sobre cuero como es la tendencia actualmente, al estilo “canadian tuxedo”. En los 90’s desarrolló sus famosos looks en “total white”. Y desde entonces la hemos visto combinando y jugando con boinas, siluetas inesperadas, cinturones XL y mucho más, pero todo dentro de una gama de tonos neutros probando que el concepto monocromático ofrece infinitas e inesperadas posibilidades.

Aquí te dejamos una selección de imágenes que muestran el legendario estilo de Diane Keaton a través de los años. 

 

Síguenos en facebook