¿Tienes una montaña creciente de jeans en tu closet que ya no usas? Es probable… Puede que sean un poco pasados de moda, tienen un lavado demasiado anticuado o los encuentras muy aburridos. Por estas u otras razones, aquí te queremos contar sobre estas 4 formas en que fácilmente puedes reinventar tus jeans antiguos tú misma. Son una forma muy sencilla de poder reciclar lo que ya tienes y ser parte de las últimas tendencias!
1. Jeans flare con flecos.
DIY: Añade 10 cm de franja a la parte inferior de tus jeans flare antiguos. Empieza por cortar la basta y luego usa unas tijeras para cortar líneas verticales rectas cada 1 cm desde la parte baja hacia arriba. Luego mételos a la lavadora y después a la secadora para que se formen los flecos como los de la foto.
2. Pintura salpicada vintage.
DIY: Tus jeans clásicos pueden ser fácilmente actualizados usando esta técnica de pintura. Ponte en una zona exterior sobre una lona o plástico para que no manches los espacios con la pintura extra. Sumerge un pincel de 1 pulgada dentro de pintura para tela y pinta tus jeans como tú quieras. Luego cuélgalos por alrededor de 24 horas hasta que estén totalmente secos antes de usar.
3. Dobladillo extra grande.
DIY: Si nunca consigues llevar a la modista esos jeans extra largos, entonces este truco de estilo será tu favorito. Dale a tus jeans un borde desgastado cortando la basta con la que vienen y luego metiéndolos a la lavadora y secadora. Termina haciendo el dobladillo extra grande doblando los pantalones hacia afuera y fijando el borde con la ayuda de la plancha.
4. Bastas deshilachadas.
DIY: Actualiza tu par de jeans al tobillo, cortando la basta y dejándolos con el borde sin terminar. Usa un des-cosedor para retirar los puntos de sutura y dejar ver la raya de cocido con ese borde decolorado que le dará más interés y diseño a tus jeans.