10 Tips Para Refrescar Tus Looks Cuando Estás Aburrida De Tu Ropa

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

A todas nos pasa que en cierto punto del invierno ya estamos más que aburridas de nuestra ropa invernal. Sentimos que nuestras tenidas son poco estilosas y originales, y que la verdad es, que nos vestimos pensando en no pasar frío más que en divertirnos con la moda y en sentirnos lindas.

¿Qué hacer para que nuestros looks de invierno se vean entretenidos y no estemos chatas de vestirnos todas las mañanas? ¿Qué me pongo? ¿QUÉ ME PONGO?….

Tenemos que ponernos ingeniosas y recurrir a unos cuantos trucos de estilo que tenemos bajo la manga.

Aquí en Cut y Paste creemos que hay ciertos tips que nos ayudan a llevar nuestros looks al siguiente nivel y éstos aplican tanto para el invierno como para el verano. Así que prepárate para retomar el segundo semestre de forma ultra estilosa y eso sí, ten lo claro que todo está en la actitud y en atreverte a ser tú misma.

Te dejamos a continuación 10 tips de estilo que nunca te fallarán!

 

1. Juega con el color

Si tu closet está lleno de opciones seguras en blanco, negro, gris y beige, proponte jugar más con el color y probar tonos más llamativos que te hagan destacar. Esto no quiere decir que tengas que volverte loca con el color, si no que trates de añadir un toque de color a través de una cartera, cinturón o pañuelo y luego empieza a atreverte con diferentes prendas. Antes de que te des cuenta, estarás saliendo con un “total red look” sin pensarlo dos veces.

 

2. Usa tus tacos más seguido

Si tienes media docena o más de zapatos con taco juntando polvo en el fondo de tu closet, guardados para ocasiones especiales que nunca llegan, ahora es el momento de empezar a usarlos más seguido. Eso sí, si sientes que te molesta mucho usar los tacos que tienes, hay dos opciones: o los destinas para días en los que sabes que no tendrás que caminar mucho (y además llevas unos zapatos más cómodos de emergencia) o te resignas al hecho de que esos zapatos no serán usados y te deshaces de ellos. No hay nada de malo con tener un par de zapatos con tacos para grandes eventos, pero si estás acumulando varios zapatos que nunca usas sólo por si acaso, es hora de que enfrentes los hechos y los dones o regales.

 

3. Deja de reservar ropa sólo para ocasiones especiales

Si te fascina una prenda de ropa que es más llamativa de lo que normalmente usas, no hay motivo para que te la pongas sólo una vez al año. Si, entendemos que hay vestidos de fiesta que no son apropiados para ser usados en el día, pero también sabemos que hay muchos vestidos y prendas consideradas de noche que sí pueden ser usadas mucho más seguido de lo que crees si sabes como combinarlas. Juega con diferentes capas de ropa, u opta por unos zapatos más casuales, o usa una prenda llena de adornos con denim, o usa una chaqueta de jeans con un vestido de noche, etc… y sácale el jugo a esas piezas más entretenidas!

 

4. Compra menos moda rápida

Hay un tiempo y un lugar para arrasar con Forever 21. Todas amamos una buena oferta o el poder ser capaces de probar una tendencia sin gastar una fortuna. Pero si tu closet está lleno de ítems que compraste por capricho porque eran baratos y ni siquiera les sacaste la etiqueta, las cosas tienen que cambiar. De todas formas sigue buscando ropa que cumpla con las “tres B”, pero antes piensa si esas cosas las vas a usar más de una vez antes de comprarlas. Esa ropa sólo será una ganga si la usas. Y esa plata que te gastaste se podría haber ido a tus ahorros o la podrías haber destinado para algo más duradero.

 

5. Invierte en un poco de lujo

¿Una cartera vale la pena un millón de pesos? Probablemente no, pero si estás obsesionada con algo y has ahorrado y trabajado duro para poder costearlo, no te sientas mal por querer un poco de lujo en tu vida. Elige una pieza bien hecha y ojalá atemporal, y la satisfacción que sentirás al usar esa pieza una y otra vez, hará que valga la pena todo el tiempo que te tomó hacer el ahorro. Ahora, si no puedes pagar el arriendo porque te tentaste con Gucci, esa es otra historia. Sólo compra objetos de lujo si es que puedes costearlos. De otra forma, hay muchísimas alternativas bellísimas y súper accesibles. El lujo puede esperar…

 

6. Deja que tu abrigo sea el protagonista de tu look

Vivirás en tu abrigo la mayoría del invierno, así que si sólo tienes una versión aburrida pero práctica para usar sobre tus outfits sin pensarlo, te estás perdiendo toda la gracia. Piensa en tu abrigo como tu declaración de estilo más importante del invierno, y compra algo especial que amarás usar cada vez que bajen las temperaturas.

 

7. Usa algo que te asuste

Una capa, un top corto, unos pantalones palazzo, una jardinera, etc… cualquier prenda que sabes que te fascina pero que nunca te has atrevido a probar, ahora es el mejor momento para arriesgarte y usarlo! Con esto no queremos decir que tengas que usar algo que te haga sentir incómoda sólo por ser fashion, si no que la próxima vez que andes de compras, vuélvete un poco creativa y llévate al probador esas prendas más diferentes… ¡Quizás te lleves una sorpresa!

 

8. Domina el arte de mezclar estampados y texturas

Mezclar estampados y/o texturas es algo de lo que la gente fashion habla todo el tiempo, ¿pero qué tan seguido lo ponemos en práctica en el mundo real? ¡Ahora es cuando! Es el último truco del street style… combina dos piezas contrastantes sin que parezcas disfrazada. La clave es mantener los colores simples, equilibrar, y asegurarte de que uno de los estampados sea más pequeño y neutro (como leopardo o rayas bretonas). Empieza con zapatos contrastantes y un top, y agrega un poco de denim o negro para igualar un poco las cosas en la ecuación. Mantente alejada de combinar un vestido con un abrigo, o un top y una falda, hasta que estés un poco más confiada en este truco.

 

9. Experimenta con prendas vintage

Cuando hablamos de ropa vintage no siempre nos referimos a vestidos de mangas arrepolladas u hombreras poco favorecedoras. La gracia de la ropa vintage, es que puedes encontrar objetos especiales y únicos que le aporten carácter a tus looks y los hagan diferentes.

Aunque ir a tiendas de ropa usada requiere tiempo y esfuerzo, siempre vale la pena fijarse en los accesorios, abrigos y en prendas de gamuza y cuero. Puedes encontrar piezas increíbles a buenos precios en tiendas de caridad, tiendas vintage, eBay y vendedores online si te preocupas de estar revisando constantemente. También vale la pena revisar el fondo del closet de tu mamá y de tu abuela!

 

10. Vuelve a los básicos ocasionalmente

Por muy entretenido que sea experimentar con tendencias, colores, texturas, estampados y accesorios, hay días en los que quieres vestirte de forma más simple. Un clásico outfit en blanco y negro con prendas inteligentes y elegantes puede ser igual de llamativo que usar un look lleno de estampados. No tengas miedo de volver a los básicos cuando te aburran las tendencias.

Esta opción puede ser muy buena cuando se trata de vestirte para entrevistas y reuniones importantes. A veces, sólo quieres dejar los polka dots en casa.

Síguenos en facebook