Asos Lanzó Un Enterito Para Personas En Silla De Ruedas E Internet No Deja De Hablar De Eso

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Asos ha dejado su huella en la industria de la moda como uno de los minoristas más inclusivos.

Desde modelos con estrías hasta ofrecer colecciones para los compradoras curvilíneas, altas y pequeñas, hasta la colaboración con organizaciones LGBTQ. Ahora, en un esfuerzo por ser aún más representativo de todo tipo de compradores, Asos ha diseñado específicamente un enterito para personas en sillas de ruedas.

La idea surgió después de que la atleta paralímpica Chloe Ball-Hopkins, que usa una silla de ruedas, se empapó bajo la lluvia en un festival de música y posteriormente envió un correo electrónico a Asos para crear un producto que se adapte a los usuarios de sillas de ruedas. A partir de ahí, nació el enterito tie-dye y Ball-Hopkins fue la elegida para modelar el diseño.

Los componentes que hacen el traje especial incluyen: eun bolsillo impermeable en el pecho (para guardar el celular), la parte superior y el pantalón se unen con un cierre, para que se puedan usar por separado, la basta es ligeramente más larga por detrás para que no se arremangue fácilmente y tiene puños ajustables. Básicamente, la prenda está diseñada para entrar y salir fácilmente.

“Fueron literalmente esos pequeños detalles los que marcaron la diferencia para personas como yo”, dijo Ball-Hopkins a la BBC. “No queremos parecer que sólo estamos haciendo lo práctico, también queremos ser estilosos”.

Ball-Hopkins compartió la excitante noticia en su Twitter, escribiendo: Todo se trata de hacer la moda accesible para todos.

Por supuesto, el apoyo positivo ha estado llegando desde Internet con muchos usuarios de Twitter elogiando tanto a la atleta como a ASOS por crear esta prenda inclusiva.

Síguenos en facebook