Conoce Los Colores Que Estarás Usando La Próxima Primavera

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

En el mundo de la moda existe algo parecido a una “bola de cristal” cuando se trata de adelantar los que viene, por eso no es raro que aquí estemos hablando de la primavera de 2016 cuando apenas estamos empezando la de 2015. En Pantone, empresa pro en color y tendencias, son quiénes tienen esa capacidad de videntes y poder adelantarse a las tendencias de colores que veremos un año más adelante y ya han emitido su comunicado oficial sobre cuáles serán los colores que veremos durante la primavera de 2016.

“Vimos un movimiento hacia los matices más tranquilos contrastados con algunos tonos más brillantes en particular”, dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto de color de Pantone. “Nosotros siempre seleccionamos diez colores porque sentimos que ese número nos permite expresar toda la gama y crear una paleta de colores completa”.

 

 

Top 10 de los Pantone más populares para la Primavera del 2016

pantone-colors-spring-2016-swatches-sized-w724

 

 

“Trabajamos con diseñadores que estarán presentes en la Semana de la Moda de Nueva York antes de sus shows, empezando a principios de Agosto. A medida que empezamos a ver las tendencias que están emergiendo, el equipo es capaz de diferenciar los tonos y matices para definir así el tono exacto que está apareciendo lo largo de las colecciones de muchos diseñadores”, explica Pressman.

“Tras un análisis de las muestras, no todos los colores se usan de igual manera. El color Rose Quarze es el tono número uno, con un 22,55% de los diseñadores usándolo en sus colecciones para la primavera 2016. Peach Echo, Serenity, Snorkel Blue y Buttercup son los otros que están en el top 5. Según los expertos, esto significa que todos estarán buscando algo de paz”.

“Serenity es un color calmante que juega con la idea de que sabemos que aún estamos viviendo tiempos turbulentos”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone. “Buttercup es acerca de la luz del sol, la felicidad y la alegría. Simplemente habla de darnos un rayo de sol, algo para estar esperanzados”.

 

Ya sabemos cuáles son los 10 colores que más se usarán durante la primavera del 2016, pero ahora tenemos que esperar para saber cuál será el tono que reinará durante todo el año, como cuando la marca Pantone anunció que el Marsala sería el de este 2015.

Síguenos en facebook