Ícono De Estilo: David Bowie

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

David Bowie murió el 10 de Enero después de una lucha de 18 meses contra el cáncer. Despedimos no sólo a una leyenda musical, si no que también a un verdadero ícono de estilo que por más de 40 años ha inspirado a artistas, editoriales de moda, campañas y colecciones completas con su ecléctico estilo que fue cambiando a lo largo de toda su vida.

Es verdaderamente interesante la evolución de su estilo a lo largo de toda su carrera, dictado por un inagotable espíritu de auto invención. Empieza como un adolescente mod, luego un hippie con cabello ondulado, se transforma en su alter-ego “Ziggy Stardust”, “Aladdin Sane”, y luego evoluciona al “Thin White Duke”. Todos personajes que fueron expresando su interior, su música y sus actitudes.

Para honrar a David Bowie y su estilo (no por nada salió elegido como el británico mejor vestido de todos los tiempos), hemos preparado una pequeña una selección de imágenes que ilustran claramente cómo su estilo ha influenciado directamente a la moda.

 

 

david-bowie11

La imagen a la derecha de un editorial de moda hace referencia directa al retrato de Bowie en “Hunky Dory” donde el cantante empieza a prepararnos para sus looks andróginos.

 

david-bowie-jean-paul-gaultier

Jean Paul Gaultier 2013. El espíritu de Ziggy Stardust sigue vivo en esta colección de Jean Paul Gaultier.

 

david-bowie-kate-moss

Kate Moss recibió el premio de Bowie por Artista Masculino Británico en los 2014 BRIT Awards vestida con un enterito igual al de Ziggy Stardust

 

bowie

Un look de Saint Laurent inspirado en uno de los coloridos looks de Ziggy Stardust.

 

david-bowie-balmain

Balmain otoño 2011. Balmain reinterpreta el estilo de Aladdin Sane.

 

david-bowie-givenchy-(1)

Givenchy primavera 2010. Este look de Givenchy hace referencia directa al blazer a rayas que usó Bowie en 1973.

 

david-bowie-dries-van-noten

Dries van Noten otoño 2011. Esta colección está inspirada en el “Thin White Duke”.

 

 

david-bowie-emilio-pucci-blue

david-bowie-emilio-pucci-yellow

Pucci 2012. Aunque no se ha hecho una referencia directa, no puedes negar que los coloridos trajes de Bowie influenciaron a Emilio Pucci en cierta forma.

 

portadas_bowie

Portadas de Vogue (2003 y 2012) con Kate Moss como protagonista inspiradas en esta icónica imagen de David Bowie como Aladdin Sane.

 

“Sé tu mismo, y de paso, puedes ser lo que tu quieras.”.- David Bowie

Imágenes vía: mirodoor, picterest, wild106.7, now or never, the fashion interview, the minimalista, vogue.

Síguenos en facebook