Altos, cortos, acampanados, skinny, blancos, negros, etc. La cantidad de estilos de jeans que existen son muchas, por eso quisimos hacer una guía completa de todos los tipos de denim que nosotros consideramos que debieras usar al menos una vez en tu vida.
Marcas como Barbados, Pepe Jeans y River Island tienen varios tipos de denim y los puedes encontrar en Ripley. Ojalá esta lista te sirva de inspiración para que la próxima vez que quieras comprar un pantalón nuevo, elijas algo distinto.
1. Skinny
Se pensó que era una moda, pero los pitillos ya son catalogados como un clásico. Son fáciles de combinar, ya que quedan bien con cualquier cosa que te pongas.
2. Basta deshilachada
Puedes comprar unos jeans con basta deshilachada, pero la verdad es que es una tendencia muy fácil de reproducir. Sólo toma un par de jeans (da lo mismo el tipo que sea), corta un par de centímetros la basta y la lavadora hará el resto!
3. Dos tonos
Es una tendencia que ha agarrado fuerza este último tiempo y nos encanta! Es fácil de encontrarlos en todos los tipos de jeans y, la verdad, se ve muy chic.
4. Acampanados
Siendo originarios de los 70, este estilo de jeans nos gusta mucho, ya que se ven súper glamourosos.
5. Vintage
Otro revival! Muy usados en los 90, hoy lo puedes ver en todas partes. Nos gusta porque alarga las piernas, dibuja la silueta desde la cintura y se ven casuales y cool. La idea es mostrar la cintura, por lo que debieras combinarlos con cropped top o blusa/polera metida adentro.
6. Blancos
Los jeans blancos son una prenda chic y muy versátil. Aportan luz a tus looks, elevan cualquier tenida y son ultra fáciles de combinar.
7. Negros
Un clásico de clásicos, los jeans negros no pueden faltar en tu closet. La versatilidad de estos pantalones es tal, que lo puedes usar tanto para ir a la oficina como para lograr un look más rockero.
8. Cortos acampanados
Los ponemos en otra categoría porque se ven completamente distintos a los típicos jeans acampanados. Al ser de largo midi, permite lucir tus zapatos favoritos!
9. Boyfriend
Si te gusta el estilo más relajado, los Boyfriend jeans son lo tuyo! Este pantalón suelto es muy cómodo pero al mismo tiempo chic. Si quieres elevar la tenida, pruébalo con tacones y una blusa de seda.
10. Rasgados
Puedes ser un poco o muy rasgados, skinny o sueltos, pero la verdad es que estos pantalones son un must en tu closet. Para tener un look más relajado combínalos con poleras y zapatillas. Si quieres un look más sofisticado, mézclalos con blusas y sandalias o tacos.
11. Rectos
Es un tipo de denim que siempre ha estado vigente. Su forma clásica es muy sentadora, alarga la silueta y se ve bien prácticamente con todo,
12. Jeans a los tobillos
Son ideales para los meses más calurosos. Se pueden usar con cualquier tipo de zapato y es una buena forma para lucir nuestras sandalias.
13. Intervenidos
Ya sea con parches o con bordados, estos jeans se han visto mucho últimamente en las calles. Si eres de las que les gusta hacer manualidades, anímate a intervenir tu misma tus pantalones.