Los anteojos de sol son el tipo de accesorio que da ese toque final a nuestra tenida. Al haber tantas opciones de tamaños y formas, se hace difícil elegir cuál de todos usar. Para ayudarte, decidimos hacer una guía según los distintos tipos de rostros y cuál anteojo le viene a cada uno de ellos.
En Ripley hay de variados colores y formas y podrás encontrar los que más se acomodan a tu estilo. Esperamos que esta guía te sea de gran ayuda!
1. Redondo
Para quienes tienen la cara redondeada son ideales los anteojos angulosos, te ayudarán a acentuar las curvas del rostro. Para estilizar tu cara, trata de elegir marcos más cuadraros o rectangulares. Las gafas de estilo retro pueden ser una de tus mejores aliadas.
2. Cuadrado
Si tienes el rostro con una forma cuadrada, lo mejor es apostar por un par de lentes que suavicen y armonicen tus rasgos. Para eso te recomendamos usar anteojos redondos u ovalados y de montura fina, te ayudarán a alargar tu cara. Olvídate de las gafas muy pequeñas, marcarán mucho más tu rostro.
3. Rectangular
Este estilo se parece al cuadrado pero con una frente y una mandíbula más amplias, por lo tanto te verás bien con los mismos modelos que en el caso anterior. Si buscas gafas más favorecedoras aún, te recomendamos unas más altas. Evita las monturas con el arco demasiado horizontal, marcarán más la amplitud de tu frente.
4. Triángulo invertido
Si cuentas con una barbilla muy fina y pronunciada y una frente amplia, las gafas ideales para ti son las del tipo aviador, ya que su forma ovalada la dará una mayor armonía a tu rostro. Otro estilo que te quedará muy bien son las gafas cuadradas.
[
5. Ovalado
A las personas con rostro ovalado le quedan bien prácticamente cualquier tipo de anteojos. Fíjate que el tamaño de las gafas sea proporcional al rostro.