Anticipo De Tendencia: Los Mocasines Vuelven En Gloria Y Majestad

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Y en múltiples versiones… Y nuevos estilismos!

Por sobre todas las cosas, la tendencia del mocasín, tiene su orígen en la búsqueda de un zapato cómodo y elegante.

La popularidad de este tipo de zapato se le puede atribuir a Bass Weejun y a Gucci. El primero introdujo su primer par de mocasines para hombres en 1936. Sin embargo, el deseo de las mujeres por tener una opción de zapato relajado provocó un gran interés en los nuevos mocasines de la marca, lo que llevó a que Bass Weejun añadiera una versión femenina un par de años después.

No mucho después, Gucci entró al mercado neoyorquino con la apertura de su tienda en 1950 y sus mocasines con pom pones y hebillas fueron recibidos con los brazos abiertos. Durante el siglo 20, los mocasines tuvieron una fuerte asociación con el mundo universitario o profesional, sin embargo, a medida que el tiempo avanza y la moda con él, los mocasines se han convertido en la verdadera definición de una tendencia a temporal.

Para el 2020, varios mocasines aparecieron en las pasarelas de primavera y verano. Prada, una marca que siempre ha sido famosa por sus mocasines, ofreció iteraciones de este calzado con tacos cuadrados. Otras casas de moda que le dieron su sello de aprobación a este cómodo básico fueron Lanvin con elegantes mocasines sin talón y Loewe con interpretaciones modernas en color block.

Sumándole al hecho de que varias casas de moda importantes están ofreciendo este tipo de zapato, está el ineludible hecho de que los mocasines son un zapato que sirve para prácticamente todo el año y que viene en una amplia gama de estilos y de precios lo que hace que sea una de las tendencias más accesibles y prácticas de todas.

Aquí te dejamos algunas imágenes de street style que te animarán a probar estos zapatos en nuevas formas.

Síguenos en facebook